viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

"Estoy absolutamente indignado como ciudadano"

Ante la resolución de la Cámara Electoral Nacional por el que se hace lugar al pedido de impugnación del pre candidato a diputado nacional Antonio Zidar, el referente de la lista Rojo más Rojo de la UCR, Miguel Saiz informó hoy en conferencia de prensa que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos al considerarlo un caso de "proscripción". 

"Estoy absolutamente indignado como ciudadano"
miércoles 24 de julio de 2013

"Vamos a agotar todas las instancias para que "Toncek" sea candidato", dijo un Saiz visiblemente molesto por el fallo. 

"No solo esta resolución de la Cámara proscribe a Zidar, si no que proscribe a toda la comunidad de otorgarle la posibilidad que los represente en el Congreso de la Nación", dijo Saiz.

"A partir de mi experiencia como abogado, puedo afirmar que este fallo es total y absolutamente descabellado", expresó.

Asimismo el ex gobernador de la provincia ofreció un pedido de disculpas a Zidar por "haberlo puesto en esta situación", a la vez que aclaró que "seguirá trabajando en el proyecto político a pesar de lo que pase".

Por su parte, Antonio Zidar, se refirió a "algunas cosas que han venido ocurriendo en Bariloche y Río Negro en el último tiempo".

Cargó duramente contra el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto, de quienes afirmó que "han venido a llevarse puesto al intendente".

También "han resurgido, misteriosa y oportunamente, causas que estaban dormidas por más de una década"; en alusión a la causa ARBOS; y ahora "sucede esto con el pre candidato a diputado por Bariloche privando a su gente de votar a alguien de su tierra que los represente".

"No votaría jamás a quienes levantan el teléfono o se toman un avión para tener conductas mafiosas", dijo Zidar.

"Estoy absolutamente indignado como ciudadano; y no se preocupen por mí que voy a seguir trabajando junto al doctor Saiz", concluyó Zidar. (BO)

 Notas relacionadas

Zidar se quedaría afuera de las elecciones primarias

Chironi: "La ley está para cumplirla"

Te puede interesar
Últimas noticias