viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Peralta abrió el primer Foro sobre el corredor bioceánico de la Patagonia

El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, destacó la presencia de las autoridades presentes en el primer Foro sobre el corredor bioceánico de la Patagonia.

Peralta abrió el primer Foro sobre el corredor bioceánico de la Patagonia
jueves 12 de septiembre de 2013

Definió al evento en el que participan parlamentarios de distintas provincias y de países vecinos, como "especial" ya que permitirá acercar posiciones sobre las posibilidades de integración turística y comercial de todos los que integran la región a través del corredor. 

Afirmó que es necesario entender a toda la extensión del corredor, desde nuestra Cordillera, como una región única. "Nuestras fronteras internas, imaginarias, no nos pueden servir para consolidar meramente intereses de una provincia". "Debemos romper ese concepto y hablar de "regiones", y de todo el potencial que tenemos en la región Patagónica". "Sobre esta base debemos desarrollar políticas de crecimiento y de desarrollo", dijo.

Peralta también resaltó la importancia que tiene para la provincia de Río Negro, el Paso internacional de El Manso. "Pensamos en que un futuro cercano podamos tener desarrollado ese paso bioceánico".

El vicegobernador reiteró que "la integración, es de las regiones; no de una región argentina con una chilena". (BO)

Notas relacionadas

Se realiza el Primer Foro del Corredor Bioceánico de la Patagonia

 

Te puede interesar
Últimas noticias