sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Vecinos de El Trébol defendieron con un "abrazo" sus mallines

Vecinos de la zona de la Laguna El Trébol realizaron este sábado un abrazo simbólico en contra de una construcción que se realiza sobre sobre el mallín de la perilaguna. Reclamaron que hasta tanto se realicen todos los estudios medioambientales que indica la ley que demuestren la viabilidad de la misma, se suspenda la obra.

lunes 21 de octubre de 2013

"A pesar de las innumerables gestiones realizadas de las cuales no se recibió respuesta alguna y de que el tema ya tiene curso legal, la obra sigue avanzando rápidamente", destacaron los impulsores de la iniciativa. 

"La Secretaría de Desarrollo Estratégico hace oídos sordos a los legítimos reclamos que los vecinos vienen expresando. La causa del malestar y preocupación es una obra en construcción sobre la laguna el Trébol". 

Expresaron que hace más de dos meses que los vecinos piden que se detenga pues es violatoria de la Carta Orgánica Municipal, cuyo artículo 185 brinda protección a los humedales y mallines que deben mantenerse en estado natural. 

"Tampoco se requirió para la aprobación de la misma un estudio de factibilidad ambiental como lo exige el plan de manejo de la Reserva Natural Urbana (R.N.U) ni la supervisión del Departamento Provincial de Aguas sobre el planteo de efluentes como se solicitó en situaciones similares", puntualizaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias