viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Arabela Carreras en "concejales por un día"

La Legisladora Provincial, Arabela Carreras participó en una sesión extraordinaria en el concejo deliberante de Bariloche, donde estudiantes de distintas escuelas de nuestra ciudad participaron como “concejales por un día”.

lunes 18 de noviembre de 2013

Bajo la Resolución 421-CM-12, el cuerpo deliberativo local implementó esta forma de participación de los más jóvenes. Está dirigido a estudiantes de 3º,4º, 5º y 6º año de las escuelas medias públicas, privadas y de gestión social, y consiste en el diseño de un proyecto sobre una temática en particular, tutelado por los concejales

Los colegios participantes fueron tutelados por los concejales durante este tiempo y este último mes realizaron reuniones donde presentaron a sus pares los distintos proyectos, bajo la modalidad de sesiones previas para que se familiaricen con la formalidad que debieron respetar en la sesión de hoy.

La legisladora anunció que presentará junto a la Legisladora Silvia Paz un proyecto para declarar de interés provincial esta iniciativa con el fin de que pueda ser replicada en otras localidades de la provincia. Así mismo felicitó a los concejales por la creación de este nuevo espacio de participación para los jóvenes y destacó el compromiso de los estudiantes y sus docentes.

Te puede interesar
Últimas noticias