viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Las clases comenzarán el 26 de febrero en Río Negro

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Río Negro aprobó hoy el calendario escolar 2014, que determina por tercer año consecutivo 190 días de clase efectivos y el inicio del ciclo lectivo el 26 de febrero, informó el organismo.

viernes 22 de noviembre de 2013

El calendario 2014 fue aprobado por unanimidad y mediante la resolución 3.527, que dispuso clases entre el 26 de febrero y el 19 de diciembre del año que viene. El CPE indicó que estas fechas "fueron el resultado del acuerdo a nivel nacional en el Consejo Federal de Educación, del que Río Negro participa activamente".

Además informó que se aprobaron las fechas de receso escolar, para todos los niveles y modalidades, que comenzará el 7 de julio y terminará el 18 de ese mes. La resolución incluye también "un ambicioso Plan de Formación Permanente para docentes, nacional y provincial, que se hará efectivo durante todo el año". El ministro de Educación, Marcelo Mango, expresó su satisfacción por el período de 190 días de clases "tal como sucedió en 2012", y destacó que "el año que está culminando tiene el 99 por ciento de efectividad en todo el sistema".

"Están todos los esfuerzos puestos en cumplir con esta meta, cumpliendo con lo que indica la Ley Nacional de Educación y la Ley Orgánica de Educación rionegrina", afirmó. El CPE es presidido por Mango e integrado por los vocales gubernamentales José Luis Martínez y Fernando López; el gremial Orlando Solaro; y la representante de las madres y los padres, Liliana del Carmen Vides.

Te puede interesar
Últimas noticias