viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Premian a escuelas solidarias en Río Negro

Los estudiantes del Centro de Educación Media N° 11, de Villa Regina; del Jardín de Infantes N° 3, de San Carlos de Bariloche; y del Centro de Enseñanza Media N° 35 y N° 102, de Cipolletti, recibirán la mención de Honor del Premio Presidencial "Escuelas Solidarias 2013", por parte del Ministerio de Educación Nacional.

sábado 14 de diciembre de 2013

En la oportunidad serán premiadas las experiencias: "Unidos por la Vida" del CEM 11; "El Vivero Forestal del Jardín" del jardín 3; y "Educarse en la Naturaleza" de los Centros de enseñanza medio 35 y 102.

Estas menciones se suman a los premios presidencial "Escuelas Solidarias 2013" recibidos, en noviembre pasado, por el CEM N° 44, de Bariloche, y 41, de Pilcaniyeu.

En el marco de este Programa, que tiene como objetivo promover la educación en la solidaridad y participación comunitaria y ciudadana, las escuelas de Río Negro presentaron sus proyectos con propuestas pedagógicas del aprendizaje-servicio.

A través de este plan, se detectan experiencias educativas que permitan a los niños, niñas y jóvenes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de la realidad, junto con otros actores sociales, fortaleciendo y difundiendo una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

Te puede interesar
Últimas noticias