viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Piden informes sobre tala ilegal de bosques

La Delegación Zona Andina de la Defensoría del Pueblo de Río Negro realizó acciones de oficio para interiorizarse sobre el estado de los bosques de la zona, puntualmente en los cerros San Martín, Otto y Carbón. La existencia de aserraderos y de tala ilegal de especies autóctonas ha sido una constante preocupación de los vecinos años atrás. Por tal motivo, la Defensora Nadina Díaz abrió un expediente para conocer en detalle el estado actual de la problemática y las acciones realizadas por el gobierno durante los dos últimos años.

Piden informes sobre tala ilegal de bosques
martes 24 de diciembre de 2013

El pedido de informes fue realizado al Director de Bosques y Recursos Forestales, Javier Grosfield , solicitando un detalle de zonas, acciones llevadas a cabo, medidas de control y supervisión implementadas para prevenir la depredación ambiental, así como también con qué recursos cuenta esa cartera provincial para de desarrollar sus tareas de control.

Ante la inquietud planteada por vecinos al organismo de control, se ha solicitado información sobre las formas en que se marcan los árboles autorizados por Bosques para ser talados.

En este marco, la doctora Díaz manifestó que “la Defensoría está abierta a recibir todo tipo de consultas e información sobre este tema que sabemos que preocupa a mucha gente de la zona”.

Foto Daniel Rios

 

Te puede interesar
Últimas noticias