viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Presentaron la "Huella Andina"

Se presentaron este viernes en Bariloche las acciones concretadas y los lineamientos a realizarse por el equipo de trabajo de Huella Andina. Este proyecto interinstitucional y multiactoral promueve el senderismo de largo recorrido como una experiencia turística asociada al bienestar que busca incorporar conciencia y responsabilidad por el cuidado y la conservación del patrimonio natural y cultural que se encuentra a lo largo de los casi 570 kms de nuestra huella. “Huella Andina” tiene como objetivo poner en valor los recursos naturales de la zona oeste cordillerana, fomentando a través del senderismo de montaña, un turismo sustentable. El recorrido se divide en 42 etapas entre las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén; atravesando 14 municipios y 5 Parques Nacionales.

Presentaron la "Huella Andina"
domingo 26 de enero de 2014

Fabián Szewczuk, secretario de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche resaltó que Huella Andina es hoy “un producto y una herramienta importante para nosotros los barilochenses, considerando esta distinción que ya tenemos durante más de un año como capital nacional del Turismo Aventura”.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza, destacó que esto se enmarca dentro de “los lineamientos políticos del proyecto Nacional y Popular que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro Carlos Enrique Meyer”, tomando al turismo “como generador de trabajo genuino; de una economía con inclusión social desde el turismo”.

Participaron además del evento la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro, Mariana Giachino; el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias