viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Frente Grande asesora por planes Progresar

El Frente Grande Bariloche brindará asesoramiento y acompañamiento a los jóvenes de la ciudad que deseen incorporarse en el programa PROG.R.ES.AR (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) impulsado recientemente por el gobierno nacional.

Frente Grande asesora por planes Progresar
viernes 14 de marzo de 2014

El programa consiste en una prestación no contributiva, destinada a brindar apoyo económico a los jóvenes de entre 18 y 24 años, para que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo; además se brinda asistencia adicional para la inserción laboral de los mismos a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de sus hijos, cuando fuera necesario para facilitar su estudio, a través del Ministerio de Desarrollo Social. El aporte del programa es un pago mensual fijo de $ 600.

En este sentido, desde el Frente Grande explicaron que se "observa que Bariloche presenta un bajo nivel de inscripción en comparación al porcentaje poblacional que ocupa la juventud en nuestra ciudad". Por ello y porque "consideramos como un objetivo prioritario poder acercar nuestros recursos y militancia al servicio de nuestros jóvenes, para el fortalecimiento de su educación como el único camino para su crecimiento e inclusión en la actividad laboral que va a permitir una recuperación de nuestro tejido social, es que nos parece importante colaborar en este aspecto", manifestaron desde el partido.

Por consiguiente pusieron a disposición de los jóvenes interesados, sus oficinas en Palacios 528 de 9 a 13, para aclarar sus dudas sobre el programa y ser asesorados en su inscripción online.

Así también están a disposición sus redes sociales en Facebook, Twitter o el mail [email protected], destacaron.

Te puede interesar
Últimas noticias