viernes 26 de abril de 2024
0.3ºc Bariloche

Convocan a "Bicicletas por la vida" para recordar a Pablo Ramos

Presentaron los detalles de la convocatoria "Bicicletas por la vida" que se realizará este viernes en Bariloche. La actividad es organizada por amigos y allegados de Diego Pablo Ramos, el ciclista fallecido el sábado último en el kilómetro 19 de la Avenida Bustillo. Pablo Costa, uno de los impulsores, explicó que la convocatoria surgió a partir del "gran dolor de perder a un amigo; pero la consecuencia se resume en la consigna, Bicicletas por la vida, que llevaremos de aquí en más, no sólo para reclamar a otros un cambio sino para comprometernos a poner en práctica las acciones, grandes o pequeñas, que contribuyan a convivir mejor en nuestra comunidad".

Convocan a "Bicicletas por la vida" para recordar a Pablo Ramos
jueves 20 de marzo de 2014

En la página de Facebook creada para difundir la convocatoria, expresó que "es emocionante la adhesión y compromiso de tantos y tantas dispuestos a manifestar y proponer un actitud de cambio que nos permita andar a pie o en bicicleta con mayor seguridad por nuestra ciudad".

Informó que la actividad tiene ya más de 2000 adhesiones y se están organizando actividades similares, el mismo día y hora, en El Bolsón, Esquel y Neuquén, y vecinos de otras localidades como San Martín de los Andes y Villa La Angostura manifestaron su voluntad de promoverlas. 

Si bien en un primer momento la actividad contemplaba el inicio de la "bicicleatada" desde el lugar donde ocurrió el accidente (km 19), debido a la gran repercusión del hecho y las muestras de apoyo, se decidieron las siguientes modificaciones:

- La convocatoria es a partir de las 18 y hasta las 20,30 en la plaza del Centro Cívico, y circular en bicicletas por la calle o en forma peatonal por la vereda, desde allí, por la Avenida 12 de Octubre, entre las 18 y las 20,30.

- Un grupo de ciclistas (bien entrenados) realizarán el trayecto desde el km 19 hasta el Centro Cívico, para lo cual se estarán concentrando a las 17.30; les pedimos a quienes quieren ser parte de ese grupo que por favor nos lo anticipen a través de la Facebook del evento o bien por email, a [email protected]

- Las consignas serán "Bicicletas por la vida" y “Manejemos con cuidado”, teniendo en cuenta que es tanto un mensaje para automovilistas como ciclistas, manteniendo vivo el recuerdo de Pablo Ramos y de tantos otros que fallecieron en accidentes similares.

- Demás esta decir, o tal vez no, que todos los que anden en bicicleta deben usar casco y ser cuidadosos al manejar.

- Estamos organizando contar con remeras alusivas, en dos tamaños; haremos lo imposible para contar con ellas a la hora de la convocatoria y se entregarán al valor de costo.

- Durante la concentración, quienes lo deseen podrán hacer sus aportes, sugerencias, entrega de antecedentes o iniciativas a vecinos que participamos de la autoconvocatoria. Asimismo, podrán enviarlas al email [email protected]. Esperamos contar más adelante con una página web que permita acceder a este material, para mantener la vigencia de iniciativas que no pudieron concretarse y tener a mano ideas para llevar adelante, así como propuestas de legislación y acción para las autoridades.

- También contaremos con carteles, para lo cual sugerimos que quien lo desee lleve una pancarta de 40 x 60 (tamaño A3) con las imágenes que verán en el facebook del evento, o bien en blanco, y aplicaremos allí carteles que llevaremos impresos

- Aprovecharemos la oportunidad para juntar firmas por iniciativas que contribuyan a la mejor convivencia que nos convoca. Comenzaremos con la solicitud para que la Av. Costanera quede cerrada al tránsito los domingos por la mañana, para permitirnos disfrutar de un espacio público y seguro.

- Los particulares o empresas que deseen hacer colaboraciones de cualquier tipo para las remeras, carteles, y para poner en práctica las medidas que estamos consensuando (señalizaciones en las rutas, carteles, lomos de burro, podas de retamas, volantes a los turistas, etc.) pueden hacerlo a través del email [email protected], o bien llamando al cel. 15 4 588240

La convocatoria en Facebook

Te puede interesar
Últimas noticias