viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Avanza un proyecto para regularizar tierras en el barrio Malvinas

La iniciativa fue presentada por la intendenta María Eugenia Martini y el concejal Mauro González y consiguió el dictamen favorable por la Comisión de Obras y Planeamiento del Concejo Municipal y de esa forma avanza su tratamiento en el seno del cuerpo legislativo. Tiene como objetivo generar un ordenamiento de ese espacio, para transformarlo en un centro neurálgico donde confluyan actividades deportivas (ASOCLUBA), salud, educación, cultura y las vecinales, entre otras. Allí irá el gimnasio municipal 4, un nuevo jardín y el CDI.

Avanza un proyecto para regularizar tierras en el barrio Malvinas
miércoles 26 de marzo de 2014

El proyecto establece que un predio de 47 mil metros cuadrados, ubicado en la zona sur de Bariloche, será ordenado y refuncionalizado.

En la última comisión de Obras y Planeamiento, la iniciativa fue dictaminada de manera favorable por los ediles, asegurando así la continuidad de la ruta legislativa y de su tratamiento en el seno del cuerpo.

Además de la finalidad de reordenar ese espacio, Martini y Gonzalez apunta a regularizar su situación y generar una refuncionalización, para concentrar allí actividades vinculadas a los deportes, salud, educación, también al ámbito institucional y a la atención social.

El proyecto establece la unificación y redistribución parcelaria del sector analizado, comprendido por las calles Nuestras Malvinas, Malvina Soledad, Soldado Olavarría y José Obrero, iniciando un proceso de renovación urbana que propicie la unión del predio a su entorno y para restituir una integración urbana perdida o nunca lograda por las intervenciones anteriores.

Las parcelas fueron cedidas a distintos organismos a través de múltiples ordenanzas. Como ser allí se ubica la escuela 315, un espacio fue cedido a la Asociación de Clubes de Barrio (ASOCLUBA), otro al Ministerio de salud para la construcción de un centro de atención y también hay parcelas destinadas a espacios verdes.

No obstante, por tratarse de distintas reglamentaciones, existen superposiciones de parcelas o bien exigencias a las entidades beneficiadas que no se pudieron cristalizar, por lo que resulta imprescindible realizar un ordenamiento general de ese espacio.

El proyecto fue elaborado luego de numerosas reuniones entre Martini y Gonzalez y representantes de ASOCLUBA, salud, educación y obras públicas de la provincia de Río Negro.

Además se estableció consenso para su elaboración con deportes, Desarrollo Humano, Catastro Municipal y Desarrollo Estratégico del municipio.

Allí se ubicará el gimnasio Municipal 4, un CDI para ampliar la atención de los niños de esa zona y un nuevo jardín de infantes, entre otras obras.

Te puede interesar
Últimas noticias