sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Bariloche tendrá su Fiesta Nacional del Chocolate

Con la presencia de funcionarios del municipio, del Ministerio de Turismo de la Nación, y de la Cámara de Chocolateros locales, se realizó este sábado el anuncio oficial de la incorporación de la Fiesta del Chocolate al calendario de fiestas nacionales. En un acto realizado en el salón de eventos BEC, la intendenta María Eugenia Martini recibió de manos de la coordinadora de Grandes Eventos del Ministerio de Turismo de la Nación, Maggie Stagnaro; una copia del Decreto N° 78 en el que se declaró al evento como Fiesta Nacional del Chocolate.

Bariloche tendrá su Fiesta Nacional del Chocolate
domingo 06 de abril de 2014

En diálogo con Bariloche Opina, la jefa comunal explicó que "recibimos la declaración con gran alegría, ya que se trata no solo de un atractivo turístico más, si no de la consolidación de una celebración muy sentida para todos los barilochenses".

Martini anticipó que para esta Semana Santa "esperamos repetir los niveles de ocupación del año pasado, que fueron del cien por ciento".

Por su parte, el secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk, manifestó que la "fiesta será una continuación del movimiento turístico registrado en los meses de verano, que han sido históricos". "Intentamos continuar, aún en temporada baja, con esa inercia en el arribo de turistas a nuestra ciudad", puntualizó.

Del acto, participaron también el presidente de la Cámara de Chocolateros de Bariloche, Luís Brogger; el secretario de Deportes, Roberto Camba Delgado; los subsecretarios de Tránsito y Transporte y de Turismo, Francisco Pego y Silvina Bonafoux, la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, el concejal Alejandro Ramos Mejía y miembros del directorio del Emprotur. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias