Seguinos en las redes sociales!
La competencia, que completó la quinta y penúltima etapa entre Marlargue y San Juan, tiene como líderes en la clasificación general a Juan Manuel Silva en autos, Javier Pizzolito en motos y a Lucas Bonetto en cuatriciclos.
A una etapa del final, tres argentinos lideran el rally Desafío Ruta 40
12/04/2014

A una etapa del final, tres argentinos lideran el rally Desafío Ruta 40

El liderazgo argentino se completó ayer con la victoria de Javier Pizzolito (Honda), la primera para él en este Desafío Ruta 40 y la que le permitió desplazar del primer lugar de la general al francés David Casteu (KTM).

Una vez llegado al vivac de San Juan, cuando comenzaba a caer la noche, Pizzolito manifestó su alegría por el triunfo aunque su preocupación era centrarse en la hoja de ruta.

La etapa de ayer, la tercera efectiva que se corre tras la anulación de las dos primeras, tenía una prueba especial de 232,57 kilómetros aunque fue acortada 28 kilómetros porque el dibujo del road-book no coincidía con lo que los pilotos se encontraron a esa altura del camino y varias motos terminaron perdidas.

Entre los que pagaron las “desavenencias” entre el roadbook y el camino, estuvieron Pizzolito y Casteu, líder y escolta de la etapa de la general.

“Lo bueno es que apareció la navegación aunque tuvimos inconvenientes para encontrar el waypoint que no estaba marcado. Yo sabía que este no era un error mío”, le dijo a Télam el pinamarnse, amante de la arena y las dunas que hoy hicieron su irrupción en el rally.

El pinamarense dio el batacazo para los argentinos y ganó la etapa tras completar la especial en 2h26m52s, aventajando al francés por 4m38s y al chileno Pablo Quintanilla (KTM) por 6m14s.

El resultado de la etapa repite los primeros tres lugares en la general, ya que ahora el líder es Pizzolito con un acumulado de 9h02m49s; segundo a Casteu a 3m20s y tercero a Quintanilla a 8m57s.

El camino de este viernes, que unió la ciudad mendocina de Malargue con San Juan, marcó el ingreso de los competidores en la arena y con ella cobró protagonismo la navegación, esencial en el Dakar, objetivo final de los pilotos que corren el Dakar Series.

Más allá de la navegación y las dunas, el recorrido tuvo tramos muy estrechos, pedregosos y con cortadas que dejaron algunas bajas entre los competidores.

Ese fue el caso del chileno Daniel Gouet (KTM), ganador el jueves en motos, que sufrió una aparatosa caída en el kilómetro 110 de carrera y se fracturó el húmero por lo que ayer fue trasladado a Chile.

También en esa categoría, el neuquino Gastón Salazar (Kawasaki) se cayó, se dislocó el fémur y permanece internado en San Rafael con pronóstico reservado, mientras que Alejandro Yacopini (Toyota) volcó tras terminar la carrera y después de haber conseguido un tercer puesto en la etapa y la general.

En autos, Silva (Prototipo) ganó su tercera etapa consecutiva y se alejó aún más en la general, luego de hacer los 205 kilómetros cronometrados en 2h42m00s, tiempo que le alcanzó para relegar al chileno Rodrigo Moreno (Toyota) por 24m40s y al tercero Yacopini por 25m20s aunque éste volcaría poco después.

La general tiene a Silva al tope con 9h.30m.34s a Moreno segundo, a 55m20s y el tercero pasa a ser Martín Maldonado, compañero del “Pato”, a 1h5819s.

En cuatriciclos, el ganador de la etapa fue el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) con un tiempo de 2h48s56s, segundo fue el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha)a sólo 5 segundos y al mendocino Halpern a 25s.

El fueguino Lucas Bonetto (Honda) tuvo un día muy complicado por unos mareos que lo tuvieron a maltraer desde que se levantó y un inconveniente con la bomba de nafta, problemas que no le permitieron ir más allá del octavo puesto, a 14m05s del ganador.

Sin embargo, la ventaja de más de 20 minutos que tenía sobre Lafuente en la clasificación general le alcanzaron de sobra para seguir arriba, con un tiempo a favor de 6m24s sobre el uruguayo y de 10m46s sobre Sanabria.

Con los resultados de ayer y faltando la última etapa, los argentinos se encaminan a copar el podio de la quinta edición del Desafío Ruta 40, primera fecha del Dakar Series.

La sexta etapa que se correrá este sábado en el departamento de Caucete con largada en Marayes y llegada a 20 kilómetros de La Difunta Correa será de poco más de 100 kilómetros.

En ese tramo de carrera los competidores encontrarán ripio, pistas veloces, y sorpresivos rebajes, que constituirán un buen cierre para la competencia.

Dejar un comentario