Seguinos en las redes sociales!
El 4 de mayo se disputará en el Catedral una de las tradicionales carreras de aventura impulsadas por el Club Andino Bariloche. La modalidad será combinada e incluirá tramos de ciclismo de montaña y trail running. 
Llega el Duatlón de Otoño "Pablo Ramos"
24/04/2014

Llega el Duatlón de Otoño "Pablo Ramos"

El Duatlón de Otoño que tradicionalmente se llevaba a cabo en la zona del Challhuaco se traslada este año a las laderas del cerro Catedral. La competencia combinada integra el calendario anual de Carreras de Aventura impulsadas por el Club Andino.

La carrera será en homenaje a Pablo Ramos, quien perdió su vida al ser atropellado por un vehículo mientras entrenaba con su bicicleta el pasado sábado 15 de marzo, junto a otros dos compañeros. El mismo fue promotor del deporte en la ciudad de Bariloche, como organizador de carreras de aventura, triatlones y otras disciplinas fue uno de los impulsores del Duatlón Challhuaco.

A través de su local comercial apoyó siempre a los deportistas y demás eventos de aventura en Bariloche, así como impulsó el desarrollo y promoción de actividades en la naturaleza.

El Duatlón de Otoño Pablo Ramos se llevará a cabo el próximo 4 de mayo del corriente año, con epicentro en la Plaza Catalina Reynal, base del cerro Catedral, un escenario recomendado para aquellos que quieran alentar a los corredores mientras disfrutan el día de montaña. Será una competencia apta para todos los deportistas que disfrutan el aire libre y comienzan a incursionar en este tipo de carreras combinadas, sin las grandes exigencias de otras experiencias como el Tetra Catedral o la 4 Refugios.

El recorrido constará en 5km a pie, 20km en bicicleta y 3km a pie. Tendrá un primer tramo de trail running por la ladera Sur del Cerro Catedral, un tramo de ciclismo de montaña que ascenderá hasta plaza Oertley y finalmente otro tramo de trail running por la ladera Norte. Con el objetivo que todos puedan participar, habrá una amplia cantidad de categorías en individuales (por edad), parejas (por sexo), postas mixtos, damas y caballeros, y una versión promocional.

Descripción del recorrido

Para esta edición la organización de dicho evento diagramó un recorrido orientado a tener la mayor cantidad de senderos de montaña en sus recorridos pedestres, y una parte de MTB técnicamente accesible, con ascensos y descensos mayoritariamente sobre caminos del centro de esquí.

Se comenzará con un Trekking de 5 km, largando desde la Plaza Catalina Reynal en dirección al Refugio Frey. Sobre la misma picada que va al refugio se accederá hacia la izquierda tomando otro camino que comunica con el estacionamiento del Valle del Centro de esquí, desde donde se accederá por sendas nuevamente a la Plaza Catalina Reynal.

La segunda parte de la competencia consta de 21km de MTB, el cual comienza en la misma Plaza Catalina Reynal para ascender hasta Plaza Oertle por el camino utilizado en invierno para esquiar. Desde la misma se ascenderá hasta Militares para luego descender por 1200 y sus caminos hasta la base.

Una vez llegados los competidores nuevamente a la zona de largada tomarán el camino de acceso al Hotel Catedral para descender hacia la ruta de acceso del Cerro Catedral, tomando la misma e ingresando al camino viejo que va al Cerro.

Nuevamente al llegar a la ruta de acceso tomarán ésta para retornar a la base por la misma.

La última parte del recorrido consta de 3 km Pedestres, que también iniciarán en la zona de Largada-Llegada (Plaza Catalina Reynal).

Los competidores ascenderán por la pista de 1200, cruzando los caminos vehiculares que ascienden a la montaña e ingresando a sendas que los llevarán a la calle de acceso. Desde este lugar, el estacionamiento Norte del centro de esquí, recorrerán los últimos metros hasta la llegada final de la competencia.

Es importante remarcar que este es el recorrido propuesto y aprobado, pero por cuestiones climáticas o de otra índole puede sufrir variaciones. Estas serán informadas a la brevedad.

Categorías

En búsqueda de que todos puedan participar en este evento la organización ofrecerá una amplia cantidad de categorías, las mismas se dividen en individuales (por edad), en parejas (por sexo) y en postas.

Individuales: Realizan la totalidad del circuito.
Open Caballeros: hasta 39 años (desde 1975)
Senior Caballeros: de 40 a 49 años (de 1965 a 1974)
Masters Caballeros: 50 y mas de 50 años (nacidos hasta 1964)
Open Damas: hasta 39 años (desde 1975)
Master Damas: 40 años en adelante (nacidas hasta 1974)
Parejas: Ambos integrantes recorren la totalidad del circuito.
Equipos Mixtos: Todas las edades.
Equipos Damas: Todas las edades.
Equipos Caballeros: Todas las edades.
Postas: Cada integrante recorre solo una de las disciplinas.
Postas Mixtos: Todas las edades.
Postas Damas: Todas las edades.
Postas Caballeros: Todas las edades.

Inscripción

La inscripción cuenta con el derecho de participar en la competencia, incluye el seguro de accidentes personales, número, medalla de finish y comida de cierre de competencia.

Los primeros 100 inscriptos y pagos hasta el 2 de Mayo, podrán disfrutar de una comida posterior a la competencia.

Aranceles

Individuales: $250.-
Equipos Pareja: costo de 2 individuales.
Equipos Posta: 2 corredores, costo de 2 individuales.
Promocionales: (no competitivo, sólo pedestre) $100.-
30% de descuento para socios del CAB antes del 21/04/2013 (primeros 20)
20% de descuento para no socios antes del 21/04/2013 (primeros 20)
20%de descuento para socios del CAB hasta el 3/05/2013 (día de retiro del Kit)

Domingo 4 de mayo largan todas las categorías a las 11 hs.

Para más información:

Web: www.clubandino.org
Mail: [email protected]
Tel: (0294) 44 22 266 / 44 24 579
https://www.facebook.com/Duatloncab

Dejar un comentario