viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Condenarán al joven que baleó al Padre Pepe Lynch

El joven que hirió de bala en una pierna al Padre Pepe Lynch cuando intentó robar el dinero de una colecta en la parroquia del Arroyo Ñireco, aceptó este martes la culpabilidad del hecho. De esta manera le correspondería una pena de tres años y cuatro meses.

Condenarán al joven que baleó al Padre Pepe Lynch
miércoles 07 de mayo de 2014

El hecho ocurrió el 21 de octubre cuando el imputado forzó la puerta para entrar a la vivienda. En esos momentos, Lynch, que se encontraba dentro de la casa, al escuchar ruidos se dirigió a ver lo que allí sucedía.

Luego forcejeó con el sujeto quien efectuó varios disparos con un arma de fuego calibre 22, hiriendo a Lynch en su rodilla izquierda. Inmediatamente se dio a la fuga y fue detenido por personal policial a 300 metros del lugar. 

En la audiencia se le explicó al imputado, los alcances del acuerdo ofrecido por el Fiscal y se le informó de su derecho de aceptar o no el mismo. El mismo manifestó que es su voluntad aceptar la propuesta fiscal y que admite su culpabilidad en el hecho que se le endilga todo ello con acuerdo de su defensor Marcelo Alvarez Melinger.

Seguidamente, y luego de ratificado el acuerdo, el Tribunal hizo saber que el mismo consiste en la declaración de culpabilidad del acusado y se ha calificado el hecho como constitutivo del delito del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado tentativa. (BO)

Notas relacionadas

Hirieron de bala al Padre Pepe Lynch en un intento de robo

Te puede interesar
Últimas noticias