viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Derrame de gasoil sobre la Ruta 231

El martes por la mañana se produjo un derrame de combustible sobre la Ruta Nacional 231 por la rotura del tanque de un camión.  Gendarmería Nacional – realizando un corte preventivo del tránsito-, Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, dos móviles del Parque Nacional Nahuel Huapi y un móvil de la empresa COARCO participaron de las maniobras de contención primaria.

Derrame de gasoil sobre la Ruta 231
viernes 09 de mayo de 2014

Según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi aproximadamente a las 8:30 el despiste de un camión de dominio chileno derramó sobre la cinta asfáltica el contenido de gasoil de uno de sus dos tanques de combustible. El vehículo de carga transportaba productos lácteos y aproximadamente unos 200 litros cayeron sobre el pavimento, desparramándose hacia ambas banquinas.

Las intensas precipitaciones y el clima reinante dificultó la tarea de contención, dado que el combustible se desparramó aún más por causas de la lluvia. Se hizo presente también personal de Vialidad Nacional con una pala retroexcavadora, la cual se utilizó para retirar la arena volcánica de las banquinas y desparramarla sobre la cinta asfáltica para ayudar a absorber el combustible.

Al mismo tiempo, se abrió una canaleta paralela a la ruta de aproximadamente 400 metros, para contener el combustible y evitar que se filtrara hacia el lago Espejo, que en ese punto, se encuentra ubicado a 400 metros.

A las 11:30, se terminaron las acciones de absorción y despeje de la Ruta Nacional 231.

Durante los días subsiguientes se está monitoreando a fines de que la limpieza del material derramado se realice bajo el procedimiento definido y con el mínimo impacto.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi agradecieron al personal de las instituciones que en colaboración con Parques Nacionales accionaron rápidamente y con total profesionalidad ante el accidente.

Recordamos el cuidado y responsabilidad que los conductores viales deben tener para el tránsito en las rutas de montaña, especialmente en esta época del año donde el hielo, la nieve e intensas lluvias incrementan el riesgo de accidentes.

Te puede interesar
Últimas noticias