viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Campaña de prevención por abuso de alcohol

Los miembros de la Mesa 6 de Septiembre aprovecharán la celebración de la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol 2014, para entregar fixtures a estudiantes; priorizando en la acción a alumnos de 6° y 7° grado, así como 1° año del nivel medio. Esto tiene como objetivo extender su mensaje de prevención y concientización sobre el abuso del alcohol.

Campaña de prevención por abuso de alcohol
miércoles 04 de junio de 2014

Bajo el lema “No tomes alcohol, tomá partido. En la Mesa 6 de Septiembre nos jugamos por la vida”, la organización social comenzó con la entrega de fixtures entre los alumnos de diversos establecimientos educativos públicos y privados.

“El Mundial y particularmente los festejos generan un clima propicio, lamentablemente, para los excesos. Aunque entendemos que el fútbol es un deporte que congrega antes que nada a las familias, también sabemos que muchas veces el fervor de las masas en este tipo de eventos anima a jóvenes y a adultos a excederse a la hora de celebrar, principalmente con el alcohol”, afirmó uno de los integrantes.

Es por este motivo que quienes forman parte de la organización local se encuentran a menos de diez días del certamen internacional, recorriendo distintos establecimientos educativos con el objetivo de promover la importancia de una diversión sana en torno a los festejos del Mundial Brasil 2014.

Entre las instituciones que recibirán el material se cuentan las escuelas 154, 295, 328, 267 Ceferino Namuncurá, Virgen Misionera, 325 del barrio Ayelen, CEM 36, CEM 33, Colegio Secundario Amuyén, Fundación Gente Nueva, Colegio Jaime de Nevares, Colegio Primo Capraro, Colegio del Sol, Siglo XXI, Dante Alighieri y el Instituto Patagónico.

Además, se incluyen también como objetivo del mensaje a un grupo de estudiantes de la Universidad del Comahue.

La acción de difusión, tiene antecedente en la competencia mundialista de Sudafrica 2010, cuando la Mesa 6 de Septiembre realizó idéntica promoción para prevenir la misma problemática alcohólica.

Te puede interesar
Últimas noticias