viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Denuncian persecución a dirigentes gremiales del Poder Judicial

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro denunció públicamente los "ataques recibidos por parte del Superior Tribunal de Justicia, cuya mano ejecutora es la gerenta administrativa de la 3ra. Circunscripción Judicial, Sandra Fernández". En una conferencia de prensa realizada este miércoles en el hall central del ex Pilmayquén indicaron que la funcionaria "avanza sobre los derechos sindicales y laborales del sector de limpieza y servicios generales, persiguiendo; maltratando; sancionando y abusando de sus facultades contra dirigentes gremiales que se encuentran bajo su subordinación".

miércoles 25 de junio de 2014

El Secretario General del SITRAJUR, Pablo Barreno y parte de la comisión directiva provincial, explicaron "no resultan llamativas estas conductas por parte de la patronal, que en este caso se trata nada menos que de el poder más conservador del estado, quien no tolera ni respeta los planteos y pedidos de mejoras en las condiciones laborales aplicando mano dura y disciplinando a todo aquel que se atreva a cuestionar su accionar".

Destacaron que desde hace dos años que los trabajadores judiciales venimos reclamando por mejoras en las condiciones de higiene y seguridad. Inspecciones, clausuras de calderas, accidentes laborales, enfermedades físicas y psicológicas, situaciones de angustia y persecucion a la dirigencia gremial son solo "algunas de las cosas que nos viene dejando esta lucha sin obtener respuestas".

Por su parte, Angel Soria del mismo gremio, indicó que la gerente "desconoce la tutela sindical y los derechos de los trabajadores, y argumenta que tiene las facultades para efectuar las modificaciones que estime correspondientes". "Se trata de un ejercicio abusivo de sus facultades", agregó.

El Superior Tribunal de Justicia "no ha dado ninguna respuesta concreta y los compromisos asumidos por el Juez Delegado de Bariloche, doctor Enrique Mansilla no se han cumplido. Ha venido a esta ciudad dos o tres veces desde que el cuerpo esta conformado por cinco jueces, y no ha brindado solución a los justos reclamos para trabajar en condiciones dignas, que ni siquiera se exige que sean óptimas", afirmaron.

"Esto evidencia que el tener un tribunal de cinco jueces no solo que NO beneficia a la mejor administración de la justicia, sino que la ha vuelto aún más burocrática y es por ello que nos encontramos sin un órgano capaz de tomar decisiones rápidamente ante las necesidades urgentes que van surgiendo, inevitablemente, en un escenario de decadencia edilicia y falta de inversión, lo que evidentemente es una política que se repite en los demás organismos del estado rionegrino", puntualizaron.

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias