viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

La "Murga del Tomate" junto a la ciencia

Este martes científicos de la Universidad del Comahue – Inibioma compartieron con la Murga de Tomate del Grupo Cre- Arte un encuentro en el Centro Regional Universitario Bariloche, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La "Murga del Tomate" junto a la ciencia
viernes 27 de junio de 2014

La murga está preparando su nuevo espectáculo y el tema elegido para este año es la Biodiversidad en la Naturaleza.

La Asociación Grupo Cre-Arte se constituye con la meta de brindar espacios de atención integral para personas con discapacidad y desde allí se creó la Murga del Tomate, la mirada está puesta desde la diversidad, las capacidades, los valores y buscan acercarse al tema desde la exploración para sorprenderse y preguntar mucho.

Para este nuevo espectáculo cada alumno tendrá un traje (vestuario) que evoca aves, flores, árboles, insectos, vertebrados y elementos del medio ambiente. Además elaborarán letras musicales relacionadas con los sonidos de la naturaleza y en lo expresivo están trabajando movimientos individuales y grupales desde las sensaciones que ellos perciben del entorno.

Los científicos Valeria Ojeda, Marina Stecconi y Pedro Temporetti se entusiasmaron con la propuesta y compartieron durante tres horas un espacio de exposición e intercambio en donde hubo una activa participación, muchísimas fotografías, videos, sonidos y caracterizaciones que servirán de insumo para el proyecto.

Te puede interesar
Últimas noticias