viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Fallo a favor del municipio por el desalojo del Puerto San Carlos

El concejal Alejo Ramos Mejía confirmó este miércoles que la Justicia avaló el pedido de desalojo del Puerto San Carlos iniciado desde el gobierno municipal. De esta manera, el estado municipal está más cerca de recuperar la potestad sobre un espacio emblemático para la ciudad. "Después de tanto tiempo la Justicia nos termina dando la razón a todos los vecinos", dijo. En diálogo con Bariloche Opina, explicó que la Cámara Civil de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche notificó al municipio del fallo a su favor en relación a la demanda iniciada por el desalojo del lugar. "Se trata de un reconocimiento a una decisión política y a un trabajo asumido por este gobierno hace un año y medio". "Es una buena noticia para todos, no solamente para un gobierno que toma la decisión", agregó.

Fallo a favor del municipio por el desalojo del Puerto San Carlos
miércoles 02 de julio de 2014

En mayo del año pasado, el Ejecutivo municipal inició ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Minería Nº 3, una demanda de desalojo contra Emprendimientos Bariloche SA, ante los reiterados incumplimientos incurridos por la concesionaria, que "persistieron a pesar de las innumerables posibilidades de regularización otorgadas por el Municipio", según detalla la presentación.

La decisión judicial contempla la posibilidad de que la empresa apele a una instancia superior, en este caso al Superior de Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia. Al respecto, el edil aseguró que "no tenemos ninguna duda que el STJ va a confirmar el fallo".

En este sentido, Mejía destacó la labor de la ex asesora letrada del municipio, María Marta Peralta, quien "tomó el tema con gran seriedad y profesional". Afirmó que con esta decisión "el estado municipal recupera un espacio que por más de treinta años todos los barilochenses hemos visto como se ha ido deteriorando".

En la demanda iniciada desde el municipio, se indica que la empresa incurrió en incumplimientos como la falta de contratación de un seguro de responsabilidad civil e incendios, el pago del canon de concesión hasta enero del 2013, y la efectiva ejecución de los trabajos de mantenimiento y equipamiento del sector A (parquización, colocación de especies arbustivas florales, limpieza, demarcación de senderos, colocación de barandas protectoras, señalización vertical; colocación de bancos y luminarias, reparación de la escalera de acceso a la playa).

También la culminación de las obras comprometidas en el sector “D” y la efectiva ejecución de los trabajos de mantenimiento y equipamiento de tal sector (terminación de la escollera, ejecución de los trabajos de contención, parquización, terminación exterior del edificio; reparación de losas; cilindros y canaletas de desagüe; colocación de barandas de protección; reparación y habilitación del sector de carga de combustible).

Además de la ejecución de los trabajos de mantenimiento de los sectores B (estacionamiento) y C1 (playa) (remoción de escombros en el área de estacionamiento; reparación de barandas, limpieza, embellecimiento y mantenimiento del área). (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias