viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Conforman el Bloque peronista Néstor Kirchner

Los legisladores justicialistas rionegrinos Martín Doñate, Silvia Horne y César Miguel presentaron hoy el bloque peronista Néstor Kirchner, en apoyo al gobierno nacional y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con vistas a las elecciones del año próximo. Los diputados, que formalizaron hoy su alejamiento del bloque oficialista del Frente para la Victoria, anunciaron en conferencia de prensa su decisión de "trabajar en conjunto para la plena aplicación en nuestra provincia de todas las acciones y políticas de nuestro gobierno nacional".

Conforman el Bloque peronista Néstor Kirchner
miércoles 02 de julio de 2014

"Estamos unidos porque somos peronistas y pertenecemos a movimientos sociales que vienen militando desde el 2003", apuntó Doñate, quien ratificó su pertenencia a la agrupación La Cámpora, en tanto Horne y Miguel están encuadrados en el Movimiento Evita.

Miguel aludió a las diferencias con el gobierno provincial, encabezado por Alberto Weretilneck, al expresar que "ha ido apartándose de una confluencia que pretendía modificar condiciones que traban el desarrollo de nuestras regiones". "Es en ese sentido en donde han surgido las mayores diferencias, así como en la visión de cómo hay que gestionar y resolver muchos de nuestros problemas" completó.

Los tres referentes del bloque Néstor Kirchner, de la Legislatura de Río Negro, también informaron que procuran un anáisis detallado del proyecto oficial de renovación del contrato de explotación de hidrocarburos con la empresa Petrobras, en jurisdicción provincial.

"Lo que está en juego acá no es el beneficio inmediato por los ingresos para la provincia, se trata del diseño de la política de hidrocarburos de todo el país" afirmó Doñate, con el consentimiento de sus pares.

Te puede interesar
Últimas noticias