viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

El gobierno municipal retiró la concesión a la empresa Tres de Mayo

De manera abrupta, pero anunciada, la empresa Tres de Mayo dejó de brindar el servicio de transporte urbano en la ciudad. Desde las 15 de este domingo, y por una decisión propia de la empresa, el servicio se interrumpió en todas sus líneas tomando por sorpresa a cientos de usuarios con las complicaciones que la situación genera. Choferes junto a los delegados de la UTA denunciaron que en las últimas horas personal jerárquico de la empresa retiró del lugar 10 unidades que habrían sido sacadas de la ciudad. 

El gobierno municipal retiró la concesión a la empresa Tres de Mayo
domingo 06 de julio de 2014

Desde el gremio habían anunciado el viernes una retención de servicios para mañana por la falta de pago en los salarios.

Por su parte, la intendenta María Eugenia Martini decidió dar por finalizado el vínculo entre la Municipalidad y Micro Ómnibus 3 de Mayo, decisión que había anticipado en los últimos meses.

Desde el municipio confirmaron que "en las últimas horas la empresa está vaciando la empresa, retirando colectivos de los talleres y dejando una importante deuda salarial con sus trabajadores".

Informaron que la jefa comunal accionará judicialmente contra los empresarios y ya gestiona fondos en Nación para regularizar la situación y normalizar el servicio con choferes de la UTA, incautando los vehículos.

Adeudando cuotas de mayo, viáticos, el sueldo de junio y el medio aguinaldo a su personal, los representantes de Micro Ómnibus 3 de Mayo comunicaron ayer informalmente al Municipio que no afrontarán esas obligaciones, causando una nueva medida de fuerza de los trabajadores a partir de mañana, que afectará el servicio en todas las líneas prestadas por esta firma.

Ante este nuevo incumplimiento, y observando que los responsables de la empresa no están destinando la recaudación al pago de los salarios y que hoy retiraron unidades de los talleres, precipitando este fin de semana el vaciamiento de 3 de Mayo, la Intendenta decidió culminar el vínculo y accionar judicialmente contra sus propietarios.

Iniciará las acciones administrativas y judiciales para incautar las unidades de la empresa y brindar el servicio con choferes de la UTA, retomando el poder concedente, y ya gestiona ante el Gobierno Nacional los fondos necesarios para regularizar las deudas que estos empresarios dejan con su personal, a fin de normalizar cuanto antes la prestación del servicio.

Como es de público conocimiento, Micro Ómnibus 3 de Mayo viene incumpliendo sistemáticamente con sus obligaciones salariales y con la calidad del servicio, lo que le mereció numerosas multas, retiro de líneas y la advertencia de que, ante una nueva medida de fuerza de su personal, deberían retirarse de la prestación.

Notas relacionadas

Choferes de la 3 de Mayo volverían al paro

Te puede interesar
Últimas noticias