sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Un alud cortó la Ruta 40 hacia El Bolsón

La Dirección de Vialidad Rionegrina y Vialidad Nacional informaron que pasadas las 22 de este viernes se interrumpió el tránsito "hasta nuevo aviso" en la Ruta Nacional 40, entre el puesto de Gendarmería Nacional (Villegas) km. 1973 y Villa Mascardi km. 2003.  Equipos de Vialidad Nacional se encuentran en el lugar realizando tareas de acondicionamiento de calzada para normalizar la transitabilidad en la zona.

Un alud cortó la Ruta 40 hacia El Bolsón
sábado 02 de agosto de 2014

Mientras tanto, el cuerpo de Seguridad Vial de Dina Huapi y la Agencia de Seguridad Vial de la vecina provincia de Chubut trabajan para controlar y desviar el tránsito, con el fin de evitar accidentes.

De esta forma, el personal de Dina Huapi controla el tránsito que circula desde Bariloche hacia El Bolsón y sus pares chubutenses hacen lo propio con los rodados que circulan en sentido contrario, a la altura de las localidades de El Hoyo y Lago Puelo.

Del mismo modo, se solicita la colaboración de la población para evitar circular en la zona, a los efectos de evitar accidentes y de entorpecer las tareas que se están realizando, teniendo en cuenta en especial que las intensas lluvias persisten.

El estado de las otras rutas de la provincia, es el siguiente (parte de las 8:30 hs):

La RN Nº23, tramo Jacobacci – Empalme RN Nº40, continúa transitable únicamente para vehículos 4x4 con cadenas. La restricción para vehículos pesados y de tracción simple se mantendrá hasta que mejoren las condiciones climáticas y se logre despejar la calzada.

En la zona de las localidades de Clemente Onelli y Comallo la traza se encuentra poceada, muy pesada y resbaladiza por la acumulación de barro y agua. Tener presente que a media mañana, horario de deshielo, la traza comienza a perder adherencia. Obligatorio tener las cadenas colocadas en los neumáticos y no transitar en horario nocturno.

En el tramo Empalme RN Nº3 – Ing. Jacobacci (RN Nº23) se solicita circular con extrema precaución. Calzada con baja adherencia por la presencia de hielo y agua en algunos sectores del recorrido. En el Km. 116, hasta el Km 120, transitar a baja velocidad y con extrema precaución ante la presencia del desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Se recomienda no transitar en horario nocturno y portar cadenas.

Las RN Nº22, Nº151 y Nº232 se encuentran transitables con precaución. Se solicita a los conductores prudencia y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento debido al alto flujo vehicular de la zona. Hay sectores en obra (RN Nº22 tramo Gral. E Godoy – Cipolletti) donde se debe reducir la velocidad y extremar las medidas de precaución al conducir.

Sobre las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se recomienda transitar con precaución. Hay tramos de la cinta asfáltica con ondulaciones producto del alto flujo de vehículos pesados. Personal de Vialidad Nacional se encuentra en la zona realizando tareas de señalamiento vertical y horizontal, disminuir la velocidad al circular por los tramos de trabajo.

Sobre la Ruta Nacional N°3 en Viedma, en la zona de las rotondas del Colegio Paulo VI y Castro, la Dirección Nacional de Vialidad está trabajando en las bases de fundación para la instalación de pasarelas peatonales.

Disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar. En el KM 1010, la RN Nº3 se encuentra interrumpida con desvío permanente debido a que en el lugar se están realizando obras de modificación y reemplazo de la alcantarilla transversal.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias