viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Homenaje y recuerdo para los nueve estudiantes fallecidos en el Cerro Ventana

Este 1 de septiembre se cumplen 12 años del accidente ocurrido en el Cerro Ventana, en el cual perdieron la vida nueve estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO).

Homenaje y recuerdo para los nueve estudiantes fallecidos en el Cerro Ventana
lunes 01 de septiembre de 2014

En un emotivo acto realizado este lunes en el Aula Magna “Juan Marcos Herman” y el Patio del Recuerdo en instalaciones de la Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), familiares y amigos recordaron y homenajearon a Mario Sebastián Tapia; Antonio Humberto Díaz; Adrián Marcelo Mercado; Oscar Fabricio Vaccari; María Gimena López; Gimena Solange Padín; Roberto Arturo Montero; Martín Sebastián Lemos y Paolo Jesús Machello. Los jóvenes perdieron la vida en 2002 a causa de una avalancha.

En ese marco, el decano del CRUB, Víctor Báez, explicó que desde la institución se ha puesto énfasis en mantener el contacto con los todos los padres de los chicos. "La pérdida de un hijo no es algo que se metaboliza, si no que cada año es más difícil procesar la ausencia de un hijo", dijo. En esta oportunidad "hemos podido tener un momento de tranquilidad y reflexión, lleno de recuerdos", agregó.

"Cada uno de los jóvenes que perdieron la vida era singular. Hoy los recordamos llenando de vida los espacios que compartieron con nosotros", expresó por su parte la docente Alejandra Ruffini, quien agregó que "siempre vamos a estar al lado de los familiares, ya que todos fuimos atravesados por aquella tragedia".

El acto contó además con la participación del padre Juan Ángel Dieuzeide, quien encabezó el homenaje que se realizó en el Patio del Recuerdo y en el cual se depositó una flor sobre cada una de las plaquetas conmemorativas de los jóvenes fallecidos. También estuvo presente en representación del Concejo Municipal, su presidente Ramón Chiocconi. 

"Es muy importante mantener el homenaje que se hace cada año. Ante la tristeza que nos genera el recuerdo de aquella tragedia, quiero enviarles un afectuoso saludo a los familiares y amigos de los jóvenes fallecidos que, como cada 1º de septiembre, atraviesan un duro momento", expresó el concejal.

La conmemoración incluyó como todos los años una serie de actividades, entre ellas el III Concierto Homenaje “Nueve Angeles” - In memoriam con la participación del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, Roberto Parra en guitarra y Lalo Vallina en piano que se realizó el sábado en la Iglesia Catedral, Nuestra Señora del Nahuel Huapi. (BO)

 

Foto: Concejo Municipal

 

Te puede interesar
Últimas noticias