Seguinos en las redes sociales!
El concejal Leandro Lescano, reiteró un pedido de informe referido a diversas cuestiones relacionadas con la el Plan Integral de Seguridad Vial, establecido por la Ordenanza 2381-CM-13. Dicha normativa declaró la emergencia vial en la ciudad y allí definió la obligación de realizar un Plan Integral de Seguridad Vial, el cual contiene una serie de requisitos que deben ser relevados, recogidos y confeccionados.
Piden informes sobre la implementación de un plan de seguridad vial
01/09/2014

Piden informes sobre la implementación de un plan de seguridad vial

Cabe destacar, que al sancionar la norma se fijó en un primer momento el plazo de noventa (90) días para confeccionar el Plan, posteriormente a pedido del Ejecutivo Municipal se realizó una extensión del plazo, por medio de la Ordenanza 2458-CM-13. A pesar de ello, aún no ha sido remitido al Concejo Deliberante, indicó el edil.

El concejal de PUEBLO, autor de la Ordenanza resaltó: “Los continuos accidentes de tránsito son una preocupación constante y una demanda reiterada de la ciudadanía. Es esencial una mejora en la infraestructura vial y acciones de gobierno orientadas a mejorar las políticas de tránsito y transporte locales. Ello nos incentivó en su momento a trabajar en pos de la elaboración de la ordenanza y actualmente consultamos sobre su implementación.”

El pedido de informe cursado solicita a la Secretaría de Gobierno, informe y remita la documentación relacionada con Plan Integral de Seguridad Vial, específicamente requiere los siguientes puntos: informe si ha confeccionado el Plan Integral de Seguridad Vial, de ser afirmativa esta respuesta, remita el mencionado al Concejo Municipal; indique si se ha avanzado en el diagnostico de la situación vial de la ciudad, de ser así remita los informes correspondientes; detalle del plan de obras y plazos de finalización de las mismas, tanto las correspondientes a señalización como mejoramiento de calles, pavimentación y repavimentación, desde Enero 2013 a la fecha.

Además solicita que describa programa/programas de concientización y educación vial. Indique partidas presupuestarias y montos destinados a tal fin; envíe programa de trabajo relacionado con el control y la prevención vial y remita mapa de la proyección del mejoramiento vial en la ciudad por zonas.

Foto ilustrativa

Dejar un comentario