viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

El portal de acceso a la ciudad tendrá una gran pista de skate

Se conocieron este martes los ganadores del Concurso Regional Patagónico de Croquis preliminares ampliados para la construcción del Portal de Acceso Norte a Bariloche.  El primer puesto correspondió al seudónimo “Cerro Castilla”, equipo integrado por los arquitectos Fabiola Orlandi, Osvaldo Pavan, con la colaboración de Guillermina Alaniz y Daniel Zeis.

El portal de acceso a la ciudad tendrá una gran pista de skate
martes 09 de septiembre de 2014

El proyecto ganador contempla la creación de una enorme pista de skate, una oficina de informes turísticos, una de fiscalización y de seguridad vial, un anfiteatro al aire libre, confitería y miradores, entre otras novedades.

El Portal estará ubicado en un predio lindante al Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, en el que se edificarán en total 800 metros cuadrados cubiertos. Allí se desarrollarán dos recorridos vehiculares: uno para particulares y otro para transportes de carga y de pasajeros. El objetivo principal será brindar un espacio de detención a los vehículos que ingresan por la ruta 40 Norte, jerarquizando el acceso a la ciudad con un moderno y amplio centro de información, fiscalización de vehículos y verificación de bienes transportados. 

El jurado consideró que “los autores consiguen con la propuesta generar la imagen y el uso del portal urbano de la ciudad de una forma más eficiente y a la vez más sugestiva. El proyecto no solo responde efectivamente a lo solicitado en las bases, sino que consigue ampliar lo requerido con la creación de un parque urbano ofrecido con los edificios proyectados y la topografía del terreno, que provoca recorridos con variadas visuales, situaciones y relaciones, convirtiendo el sitio también en una atracción para residentes y en un potencial hito urbano de la ciudad en el que conviven armoniosamente la información turística, la fiscalización, la seguridad, el deporte, la cultura y la recreación. 

Si bien son los aspectos formales los que impresionan inicialmente, el jurado observa que la circulación vehicular se resuelve eficientemente y es bueno el funcionamiento general de los edificios, destacándose el sector cubierto en el área de fiscalización. El uso de materiales de la zona en la imagen de edificio es adecuado y el edificio se presenta como con mantenimiento fácil durante su operación”.

Al acto fue presidido por el Secretario de Desarrollo Estratégico del municipio, Horacio Fernández y el secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk. También estuvieron presentes el presidente del Colegio de Arquitectos de San Carlos de Bariloche, Guillermo Leone y Mónica Balseiro, asesora técnica del concurso.  

Imagen Osvaldo Pavan

Te puede interesar
Últimas noticias