viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

Inseguridad: Vecinos de Villa Lago Gutiérrez protestaron en la Ruta 40

Vecinos de la zona de Villa Lago Gutiérrez levantaron el corte de la Ruta 40 desde las 15.30 mantenían de manera intermitente en reclamo por los reiterados hechos de inseguridad que se vienen produciendo en la zona.

Inseguridad: Vecinos de Villa Lago Gutiérrez protestaron en la Ruta 40
viernes 19 de septiembre de 2014

Los manifestantes se mostraron "indignados y hartos" por la falta de soluciones y apuntaron directamente contra el gobierno municipal al entender que "no existe voluntad política" para resolver disputas por tierras en la zona. 

Durante la mañana de este viernes se produjo un nuevo hecho de violencia con una mujer y su hijo a la que dos personas que de acuerdo al relato de los vecinos, estarían identificadas, intentaron ingresar a su vivienda. La situación derivó en un enfrentamiento armado con efectivos policiales que llegaron al lugar.

La semana pasada, vecinos de la zona realizaron una marcha hasta el Centro Cívico. Con carteles, pancartas y bocinas, circularon desde la entrada el barrio cerrado Arelauquen por la avenida Pioneros hasta las puertas del Palacio Comunal en el centro de la ciudad.

Días antes se reunieron con autoridades policiales y funcionarios municipales a quienes transmitieron su reclamo, pero las soluciones no llegan. Los vecinos evalúan cómo continuará el reclamo. (BO)

Foto Gentileza Lorenzo Salazar

Te puede interesar
Últimas noticias