viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Comenzó el 18° Mes de la Fotografía

Con la presencia del director general del evento, Luis Bonich, el Secretario de Cultura Municipal, Rubén Fernández, el fotógrafo Nacho Isparra y la coordinadora de muestras, seminarios y talleres, Tamara B. de Vanssay se realizó la conferencia de prensa por el lanzamiento oficial del Mes de la Fotografía.

Comenzó el 18° Mes de la Fotografía
viernes 26 de septiembre de 2014

Con 18 años de trayectoria se anunciaron 30 días donde se desarrollarán diversas actividades que se podrá observar, por un lado lo más bello de la fotografía contemporánea, con autores de primerísimo nivel y, por otro lado, hará hincapié en la participación de fotógrafos de toda la región, con representantes de Bariloche, San Martín de Los Andes, El Bolsón, Pilcaniyeu. El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura Municipal.

A continuación se detalla el programa de actividades para el Mes de la Fotografía Edición XVIII – 2014

Desde el Jueves 25/9

Exposición inaugural del evento: “El día dejó de pensar” del fotógrafo Nacho Iasparra (26/09 al 25/10, Sala E. Frey, Centro Cívico).

Viernes 26/9

11 horas: Inauguración a la prensa de la exposición “Horizontes”, del grupo de fotógrafos “El Bondi” de San Martín de los Andes y Junín de los Andes: Francisco Andrés Torosián, Valentina Tamaño, Roberta Pisano, Marcela Martucci, Santiago Gaudio, Jorge Neira, Pablo Camperi, Lorena Marcela Valdéz, Claudia Alejandra Fresnedo, Sabrina Solfa, Micaela Burgos Huici, Lautaro Cortés, Matías Quirno Costa, Valeria Rinaldi y Pablo Barreiro. (26/9 al 8/10, Sala Ex correo, Centro Cívico).

17-20:30 horas: Seminario “Imagen Irrealidad” dictado por Nacho Iasparra, 2º clase.

21 horas: Inauguración al público de la exposición “El día dejó de pensar” de Nacho Iasparra (26/9 al 25/10, Sala E. Frey, Centro Cívico).

Sábado 27/9

17-21:30 horas: Seminario “Imagen Irrealidad” dictado por Nacho Iasparra, 3º clase.

Jueves 2/10

11 horas: Inauguración a la prensa de la exposición “Arquitectura del deseo” de Fabiana Barreda. (2/10 al 25/10, Sala Cecilia Girgenti, Museo de la Patagonia, Centro Cívico).

16-20 horas: Clínica de obra a cargo de Fabiana Barreda (fotógrafa, curadora, crítica de arte y docente). 1º encuentro (Sala Frey, Centro Cívico).

Viernes 3/10

15-18:30 horas: Clínica de obra a cargo de Fabiana Barreda, 2º encuentro.

19 horas: Inauguración al público de la exposición “Arquitectura del deseo” de Fabiana Barreda (Sala Cecilia Girgenti, Museo de la Patagonia).

Sábado 4/10

16-20:30 horas: Clínica de obra a cargo de Fabiana Barreda, 3º encuentro.

Lunes 6/10

11 horas: Inauguración a la prensa de la exposición “Bolivianos en Argentina. Comunidad de trabajo” del reportero gráfico Alejandro Reinoso (ARGRA), auspicia INADI. (6/10 al 25/10, Tante Frida, Mitre 660).

Jueves 9/10

11.30 horas: Inauguración a la prensa de la exposición “Encuentro de Miradas. Fotógrafas argentinas contemporáneas” del Colectivo “f: imagen y palabra". (9/10 al 25/10, Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos, Centro Cívico).

16-20 horas: Taller “Colaboración visual: colectivos fotográficos” dictado por Colectivo “f: imagen y palabra”, 1º clase (Sala Frey, Centro Cívico).

20:30 horas: Inauguración al público de la exposición “Encuentro de Miradas. Fotógrafas argentinas contemporáneas” del Colectivo “f: imagen y palabra” (Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos, Centro Cívico).

Viernes 10/10

11 horas: Inauguración a la prensa de la exposición “La mirada adolescente”. Exponen fotógrafos de Villa La Angostura: Brian Roda, Camila Mourin, Nahir Dalmonego, Rocío Navarro, Martina Alliana. De Bariloche: Carolina Álvarez, Álvaro Ceballos, Ricardo Gallo. De Dina Huapi: Natalia Ocarez. Muestra a cargo de Andrea Bravo y Abril Pizzo. (10/10 al 25/10, Sala Ex correo, Centro Cívico).

15-18:30 horas: Taller “Colaboración visual: colectivos fotográficos” dictado por Colectivo “f: imagen y palabra”, 2º clase.

19 horas: Presentación del libro “Encuentro de Miradas. Fotógrafas argentinas contemporáneas” del Colectivo “f: imagen y palabra” (Editorial La Azotea), presentado por sus integrantes. (Galería Farrarons Fenoglio - Arte Contemporáneo, Paseo de la Catedral, Mitre 442).

Sábado 11/10

16-20:30 horas: Taller “Colaboración visual: colectivos fotográficos” dictado por Colectivo “f: imagen y palabra”, 3º clase.

19:30 horas: Inauguración al público de la exposición “La mirada adolescente” (Sala Ex – Correo).

Jueves 16/10

19-21 horas: Taller de fotografía para adolescentes (entre 12 y 18 años), dictado por Andrea Bravo (fotógrafa y docente de fotografía), 1º clase (Sala E. Frey, Centro Cívico).

Viernes 17/10

Horario y lugar a confirmar: Taller de fotografía para adolescentes, dictado por Andrea Bravo, 2º clase. Salida práctica.

Sábado 19/10

16-20 horas: Taller de fotografía para adolescentes, dictado por Andrea Bravo, 3º clase. Revisión de material y devolución.

Miércoles 22/10

18 horas: Charla “Ética de la fotografía de la naturaleza y su rol en la conservación” de Daniel A. Gómez (Lic. en Ciencias Biológicas con especialización en Ecología y fotógrafo). Proyección "Fotografías de Reservas Naturales Urbanas de Bariloche", a cargo de la RNU Lago Morenito - Laguna Ezquerra. Lugar a confirmar. Actividad abierta y gratuita.

Sábado 25/10

15-19 horas: “Seminario de nociones estéticas contemporáneas” a cargo de los profesores de artes visuales Alejo García (Escuela Carlos Morel, Buenos Aires) y Grace Alarcón (Escuela Nacional de Arte Prilidiano Pueyrredón). (Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, Villa La Angostura).

Todas las exposiciones organizadas son de entrada libre y gratuita.

Para obtener más información, se recomienda ver la página web y Facebook del evento.

Para consultas e inscripciones a los talleres, escribir a la siguiente dirección de e-mail: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias