viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Capacitaron a personal de la OMIDUC

Los inspectores de Metrología y Lealtad Comercial de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) participaron de una capacitación a cargo del área de Metrología Legal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Capacitaron a personal de la OMIDUC
lunes 06 de octubre de 2014

Se trató de un curso teórico y práctico sobre el funcionamiento y control de los instrumentos reglamentados de pesar y surtidores de combustibles líquidos. El contenido de la capacitación apunta a que el cuerpo de inspectores realice en el futuro las vigilancias de uso de los instrumentos reglamentados de pesar de los comercios minoristas.

La capacitación fue organizada por la OMIDUC en conjunto con el INTI Zona Cuyo, y estuvo a cargo del Técnico Universitario Walter Ortiz, referente del área de Metrología Legal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Se realizó en el marco del convenio de Cooperación en Metrología Legal firmado entre la provincia de Río Negro y el INTI.

En nuestra ciudad, el Departamento de Metrología de la OMIDUC tiene delegadas las facultades de aplicación de la Ley Nacional de Metrología (Nº 19511), referente al Sistema Métrico Legal Argentino (SIMELA) y que establece la normativa vinculada a instrumentos de medición.

El objetivo de estas jornadas de capacitación es fortalecer las tareas relacionadas con la aplicación de la ley de metrología legal a nivel nacional, provincial y municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias