viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Pardo representante patagónico en AFA

El presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche (LIFUBA), Daniel Pardo, fue elegido representante por la Patagonia en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Es una gran responsabilidad. Tenemos la obligación de dar lo mejor para el fútbol del interior, generando condiciones propicias para su desarrollo”, remarcó Pardo.

Pardo representante patagónico en AFA
miércoles 05 de noviembre de 2014

Agregó que "es importante hacer visible las dificultades que tiene el fútbol del interior para desarrollarse. En infraestructura, por ejemplo, y transporte para las competencias federales. Nadie podría pensar en otorgarles a los pequeños clubes del interior las mismas sumas que a los gigantes del fútbol pero lo que no hay que permitir es que esas pequeñas instituciones ni siquiera sean consideradas a la hora de distribuir los recursos".

Respecto a las formas en que se podrían hacer llegar fondos a los clubes del interior, la Copa Argentina había surgido como una idea interesante para lograrlo. Sin embargo, Pardo consideró que la misma se ha sido “desnaturalizando a un punto tal que muchos pequeños clubes desestimaron participar en ella porque les representaba un gasto difícil de afrontar”.

El Consejo Federal es una autoridad ejecutiva y el organismo de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. Nuclea 210 ligas, las que en sus 3 mil clubes afiliados, suman en conjunto alrededor de 400 mil jugadores.

Hoy, Pardo integra también la Comisión de Arbitraje que ha cambiado su metodología y, ahora, recorrerá todo el país, supervisando el nivel de los árbitros.

En relación a este nuevo desafío, Pardo explicó que en la actualidad, por las restricciones económicas existentes, a los grandes clubes de la Argentina les cuesta pensar en nutrir sus planteles con futbolistas del extranjero. “Es ahí donde resultaría clave fortalecer las estructuras de los clubes del interior del país que son los que aportarán el talento a los planteles de la primera división argentina”, concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias