viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

25 años de historia ecológica en 256 páginas

En el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche se presentó el pasado viernes el libro “Ecología e Historia Natural de la Patagonia Andina”. El volumen reúne más de 25 años de investigaciones sobre biogeografía, ecología y conservación de la región. Incluyó un sentido homenaje a Eduardo Rapoport, prestigioso ecólogo y biogeógrafo, fundador del laboratorio Ecotono.

lunes 10 de noviembre de 2014

El libro, editado por Estela Raffaele, Mónica de Torres Curth, Carolina L. Morales y Thomas Kitzberger, sintetiza los principales resultados obtenidos por 85 autores sobre historia biogeográfica, biodiversidad e interacciones ecológicas de la Patagonia Andina, principalmente del Laboratorio Ecotono de la Universidad Nacional del Comahue – CONICET.

“Ecología e Historia Natural de la Patagonia Andina” es un libro de divulgación y consulta que, a través de esquemas, ilustraciones y fotografías, aborda temáticas como la historia de la vegetación andino-patagónica, el impacto humano en la conservación y saberes y usos de los recursos naturales con los que interactuamos a diario.

La presentación reunió a muchos de los investigadores que el libro cita e incluyó un homenaje a Eduardo Rapoport, Profesor Emérito de la Universidad del Comahue e investigador de la máxima categoría en el CONICET, quien fundó el Laboratorio Ecotono en 1989 y es autor del último capítulo de la obra sobre plantas alimentarias.

Con el aval de CONICET, UnCo, La Dirección de Bosques de Río Negro y la Administración de Parques Nacionales, y contando con la financiación de la Fundación Azara y la comercialización de Editorial Vázquez Mazzini, el libro se encontrará próximamente en librerías y 100 ejemplares serán destinados a distintas instituciones. También se podrá solicitar la entrega a domicilio o la versión digital a color enviando un correo a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias