viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Preparan playón para Festival del Murgas

Jóvenes del barrio Arrayanes realizaron una jornada de limpieza y reacondicionamiento en el playón en preparación del Festival de Murgas y Comparsas que se realizará allí este sábado por la tarde en el marco de la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Además, prepararon la pared donde también se confeccionará un mural.

miércoles 12 de noviembre de 2014

Este miércoles varios jóvenes se dieron cita en el playón del barrio con palas, guantes, carretillas, pintura y containers, para llevar adelante el reacondicionamiento general del predio. Realizaron limpieza de residuos y malezas, nivelamiento de sectores del terreno y la pintura de la garita del Transporte Urbano de Pasajeros, entre otras acciones.

Además, ya blanquearon por completo la pared que fue cedida para la realización de un mural de temática murguera que realizarán los mismos jóvenes del barrio.

La actividad estuvo coordinada por la Comisión de Murgas y Comparsas y promotores del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) 7. Chicos y chicas del barrio, varios de ellos integrantes de agrupaciones murgueras y comparsas del barrio Arrayanes, trabajaron bajo el sol para preparar el playón para el Festival de Murgas y Comparsas, que tendrá lugar el sábado desde las 13 hs en ese lugar.

Habrá espectáculos musicales y de baile, buffet, stands, juegos y actividades colectivas durante toda la tarde. En el escenario cerrará el show la banda Tatoo, perteneciente al barrio Arrayanes, y que fue una de las bandas ganadoras de la votación popular para participar de la Fiesta Nacional de la Nieve 2014.

A continuación, el cronograma completo de todas las actividades previstas para los próximos días en el marco de la 18º Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes:

Jueves 13:

- 19 a 21 hs. Sesión del Foro Juvenil Patagónico por los derechos de niños y niñas, en UNTER (Elflein 735).

- 19 a 21 hs. Actividad recreativa y cultural de bienvenida a las delegaciones juveniles del Foro Juvenil Patagónico, en la Sala de Ensayo Comunitaria (Ruta 40 y Quaglia).

Viernes 14:

- 9.30 hs. Apertura oficial del III Foro Juvenil Patagónico, presentación del Coro Juvenil Municipal en el SUM de UNTER (Elflein 735)
- 10.00hs. Concentración a la “Marcha por los Derechos” en Onelli y Brown. Marchamos al Centro Cívico.
- 11 a 13hs. Concentración en el Centro Cívico. Espectáculos artísticos para niños, adolescentes y adultos. Lectura y entrega de documento a las autoridades.
- 14 a 18 hs. Foro de Jóvenes, en el SUM de UNTER (Elflein 735).
- 18 a 20 hs. Espectáculos artísticos en el marco del Foro de Jóvenes en el SUM de UNTER.

Sábado 15:

- 13 a 16 hs. Festival de murgas y comparsas en el Playón del Barrio Arrayanes.

-15 a 18 hs: Grupo Cofradía y banda de violines en la Escuela de Arte La Llave. Foro de Niños y Niñas e “Todos los niños, todos los derechos” en la Escuela de Arte La Llave.

Te puede interesar
Últimas noticias