viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Catedral se suma a la Semana de la Aventura

Cerro Catedral estará presente este fin de semana en el encuentro organizado por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia. Habrá sorteos de pases. Además, el sábado saldrá desde la Base la CorreCAX, una competencia de trail running del Club Andino, que culminará también en el Complejo Los Baqueanos.

Catedral se suma a la Semana de la Aventura
viernes 28 de noviembre de 2014

Catedral Alta Patagonia se suma a la Semana de la Aventura, organizada por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia. La iniciativa tiene por objetivo de inaugurar la temporada turística de verano, dar a conocer la oferta turística del segmento a nivel local y regional y difundir a Bariloche como la “Capital Nacional del Turismo de Aventura”.

Como todos los años, el cerro ya se prepara para su temporada de verano que comenzará el 27 de diciembre con diferentes actividades relacionadas al contacto con la naturaleza y la aventura al aire libre. Habrá ascensos por telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo, así como trekkings guiados hasta el filo de la montaña, senderos para cuatriciclos y circuitos de mountain bike. Además, como novedad un espacio diferente en la Base para todo tipo de vehículos con ruedas sin motor.

La Semana de la Aventura tendrá entrada libre y se podrá acceder a dos actividades por persona. En tanto, desde la organización se solicitó la colaboración de un alimento no perecedero, en especial leche larga vida o en polvo, para la Red Solidaria. En esta oportunidad, CAPSA estará presente sábado y domingo con un stand y habrá diversos sorteos de pases residentes y remeras, entre otras cosas.

CorreCAX
El sábado al mediodía arrancará también desde la Base del cerro Catedral la CorreCAX, una competencia de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, integrada por voluntarios que salen a buscar las personas extraviadas o accidentadas en la montaña. Y con la inscripción se busca recaudar fondos para comprar equipamiento y realizar capacitaciones.

El circuito tendrá unos 12 kilómetros de recorrido y en el mismo habrá un Bonus de orientación (no obligatorio) con el cual el corredor accederá a un descuento en el tiempo total de la competencia. No es necesario conocer cartografía, ni el uso de brújula. El arco de llegada estará en el Camping de Baqueanos, ya que la competencia integra el programa oficial de la Semana de la Aventura.

Foto: Martín Maroto Pereyra.

Te puede interesar
Últimas noticias