viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Venta ambulante e inseguridad, los temas que preocupan a la Cámara de Comercio

Desde la Cámara de Comercio de Bariloche manifestaron nuevamente su preocupación por el avance de los puestos ambulantes de venta de mercadería en algunas calles de la ciudad.

Venta ambulante e inseguridad, los temas que preocupan a la Cámara de Comercio
viernes 12 de diciembre de 2014

En diálogo con Bariloche Opina, el vicepresidente de la entidad, Eduardo Caspani, reconoció que "es un tema que venimos advirtiendo desde hace tiempo, ya que perjudica directamente a quienes desarrollan su actividad comercial de manera formal".

Reconoció que "hubo un logro importante" este año en relación al control de la venta ambulante en la calle Mitre a partir de un esfuerzo de las partes. Pero "necesitamos que esto se mantenga porque estamos viendo nuevamente aparecer manteros en la zona". "Esperamos que lo que se logró, no se pierda", dijo.

Por el contrario, afirmó que se observa un "crecimiento descontrolado" de la venta ilegal sobre la calle Onelli, que se percibe más claramente en estos días previos a las fiestas en donde se comercializan cada vez más rubros". A modo de ejemplo relató que ha visto "vender hasta corderos vivos en la pública". "Otro tema preocupante en esta época del año es la venta de pirotecnia", agregó.

Ante el evidente crecimiento de la actividad comercial de la arteria, Caspani consideró que es necesaria una "acción similar de parte del municipio a la que se hizo en el centro de la ciudad".

El empresario también se refirió a otra "gran preocupación, que son los robos a comercios con modalidades delictivas que antes no se veían en la ciudad". Dijo que "vemos que nada cambia". "Si bien es un tema que viene desde hace varios años, se ha agravado notablemente en este último tiempo", manifestó.

En este sentido, adelantó que se solicitó una reunión junto a otras cámaras con el gobernador para tratar el tema, la que se concretaría la próxima semana.

Sobre la llegada de efectivos de fuerzas federales consideró que "siempre su presencia en las calles, y más en momentos como estos, es positiva y bienvenida". Aunque exigió que su accionar sea coordinado con las fuerzas provinciales "dejando de lado las diferencias políticas".

"Es tiempo de pensar más en los ciudadanos, y no tanto en los intereses políticos", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias