miércoles 1 de mayo de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportivo Nahuel superó a Pehuenes pero el domingo se define

Pehuenes estaba arriba por 63 a 51 faltando 2 minutos y 31 segundos, pero el Deportivo Nahuel sacó a relucir su garra con un Chueco Rodríguez encendido y se lo empató 65 a 65. En el suplementario el equipo del Barrio Ñireco lo ganó 83 a 75 y todo se define el domingo en el tercer partido. Uno a uno está la serie al mejor de tres. El primero fue para Pehuenes que lo ganó 73 a 60. Mientras que el segundo cuando parecía que ya abrochaba todo, el Deportivo Nahuel se lo empató y se quedó con la victoria en el suplementario por 83 a 75 y ahora todo se va a definir el próximo domingo, con algo que se supone, un Gimnasio totalmente colmado.

Deportivo Nahuel superó a Pehuenes pero el domingo se define
sábado 13 de diciembre de 2014

Pehuenes, salvo en el primer cuarto que terminó empatado 15 a 15, siempre fue al frente siempre, lo ganaba y jugaba sereno, ya que el obligado a ganar era el Deportivo Nahuel y con esos nervios jugó siempre Pehuenes.

El primera tiempo culminó 37 a 29 para el equipo Verde que tuvo a un Fernández como pieza clave en su andamiaje, y con un Damián Trinidad que se cansó de dar juego a sus compañeros, siempre acompañado por Marcelo Rabanal y el Ruso Alfonso Batiuk. Enfrente, Cristian Fernández y Mauro Montero eran los pilares del plantel, que bien estuvieron acompañados por Rodríguez, los hermanos Buiatti y un Mariano Esteban que fueron los que arengaron todo el tiempo al equipo, pese a estar abajo, instaban a seguir luchando y a no claudicar.

El verde hasta ese momento era más. Estaba confiado y manejaba el juego a su placer. En el Depo, se corría y se erraba mucho más de lo que se convertía y eso tenía bastante fastidiosos a todos los jugadores. El aro se había cerrado y Pehuenes lo aprovechaba.

En el tercer cuarto, el Chueco José Rodríguez y Miguel Buiatti estuvieron afilados y comenzaron a embocar todo lo que antes se había negado. Los jugadores de Pehuenes se llenaron de faltas y esto lo notaron en el último cuarto cuando se empezaron a despedir del juego por acumulación de las mismas.

En el tramo final, Pehuenes estaba ganando por más de 10 puntos, faltando 2 minutos 31 segundos, pero el plantel del Ñireco se dio cuenta que lo podía dar vuelta y comenzó a meter al Verde en su juego. Apareció José Rodríguez en su mejor versión y comandó la gran levantada de los de Sánchez para llegar a la igualdad 65 a 65, tanteador con el cual culminó el tiempo reglamentario. En los cinco suplementarios, Pehuenes con hombres claves fuera de la cancha, no pudo parar la topadora del Deportivo que, a puro coraje y valor se lo dio vuelta y lo terminó ganando por 83 a 75.

El domingo todo se definirá en el Gimnasio Municipal 3. De esa noche saldrá el Campeón de la Primera división del Básquet de Bariloche.

(www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Últimas noticias