sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Weretilneck visitó el "Pan dulce solidario"

El gobernador Alberto Weretilneck recorrió hoy en Bariloche el lugar donde se elabora el “Pan Dulce Solidario” que será entregado a las personas y familias carenciadas de la ciudad y la zona  durante las próximas navidades. En la oportunidad el Mandatario fue acompañado por el fundador de esta idea Nicolás Martínez. Weretilneck fue acompañado por el delegado de Desarrollo Social Juan José Deco y por Valeria Fernandez Soler, coordinadora del Centro Administrativo Provincial. Cabe acotar que los 7.000 panes dulces de este año fueron elaborados en la cocina de la Delegación provincial de la cartera social cedida especialmente para tal fin.

Weretilneck visitó el "Pan dulce solidario"
lunes 22 de diciembre de 2014

En la oportunidad el Gobernador, tras la recorrida y en contacto con la prensa, dijo que “estos son los gestos  que nos movilizan a seguir prestando atención en todas aquellas cosas que se hacen en forma anónima y que hacen personas que quieren dar algo más para la sociedad”.

Agregó que “que alguien piense en aquellos que quizás no tengan la posibilidad de tener un pan dulce o el solo hecho quienes de que quienes tienen aporten para los que menos poseen, el hecho que gente en forma ad honorem sin recibir nada y poniendo horas y horas sienta que le tiene que dar al prójimo un regalo de estas características genera que nosotros tengamos un mayor compromiso con la acción solidaria”.

El Gobernador felicitó a todos aquellos que trabajan en esta idea y tras la conversación mantenida con Martinez  prometió un trabajo conjunto el próximo año para batir el récord de elaborar 10.000 panes dulces.

Cabe señalar que la acción “Pan Dulce Solidario”, consigue que miles de panes dulces lleguen a los vecinos de la ciudad. Las donaciones de incontables  vecinos y el esfuerzo de voluntarios amasando, permite que los panes lleguen a las personas internadas en el Hospital Zonal, abuelos sin recursos, Bomberos, penal, desocupados y madres jefas de familias entre otros.

Este año los organizadores solicitaron la donación de harina, azúcar, levadura, sal fina, margarina, leche en polvo, huevos, esencia de vainilla, esencia de pan dulce, caña común, miel, malta líquida, nueces, pasas de uva, maní, fruta escurrida, polipropileno 30 x 40, pirotines ¾ kilogramos.

La iniciativa del Pan Dulce Solidario se inició en 1995, cuando por entonces la denominada Asociación de Desocupados Bariloche (ADB), dio curso a la elaboración y distribución de los panes navideños, destinados a las familias más humildes de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias