viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Nuevo "no" a la megaminería en Bariloche

Una nueva marcha contra la megaminería a cielo abierto se realizó ayer por las calles de la ciudad. Un numeroso grupo de vecinos se acercó hasta el Centro Cívico en donde entrada la tarde comenzaron a sonar las voces e instrumentos de percusión de las murgas “Herederos de Kazó” y “Malcriados”, que fueron dando un tinte de color y alegría al evento.

Nuevo "no" a la megaminería en Bariloche
martes 30 de diciembre de 2014

La marcha recorrió las calles céntricas al ritmo de bombos, platillos, trombón y muchos niños bailando. Llegaron además vecinos de la Comarca Andina y turistas que coincidieron con el reclamo.

Luego del primer ensayo de la “Megamurga contra la megaminería”, dos poetas locales realizaron una intervención artística que denunciaba “la desaparición de la ley por parte de los legisladores”. 

A tres años de la controvertida derogación de la “Ley Anticianuro” en Río Negro, los vecinos de Bariloche volvieron a decir "No a la megaminería". "Los vecinos tenemos la ética que los representantes perdieron”, indicó una manifestante.

El texto de la convocatoria invitaba a “recordar a nuestros representantes que aún sigue presente su deuda con los rionegrinos”. También recordaron que la encuesta realizada en Bariloche por los vecinos reflejó un rechazo del 88,8% de no a la megaminería sobre un total de 1799 encuestados. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias