viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

La agencia "8a Marketing" ganó la licitación, y gestionará la imagen turística de Bariloche

La agencia "8a Marketing" fue la elegida por el Emprotur para gestionar las acciones de comunicación digital de Bariloche como destino turístico durante los próximos dos años.

La agencia "8a Marketing" ganó la licitación, y gestionará la imagen turística de Bariloche
lunes 09 de febrero de 2015

Notas relacionadasLa agencia "VacaVoladora" agradece

Luego de un proceso que duró más de dos meses, y del cual participaron otras 13 empresas, la agencia nacional obtuvo el visto bueno del ente de promoción local para manejar la imagen de la ciudad, especialmente en las redes sociales. Deberá generar contenidos en español, inglés portugués, además de administrar el sitio web del Emprotur, entre otras acciones de promoción digital del destino.

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk, en diálogo con Bariloche Opina, luego de un minucioso análisis de las características de las agencias que participaron en la licitación, y de haber examinado en detalle cada una de las propuestas, se optó por quien fue la ganadora por "su idea creativa", y por el "compromiso con el destino", principalmente.

El funcionario explicó que su elección "responde a las necesidades que tiene hoy Bariloche como destino reconocido en el mundo, de continuar fortaleciendo su presencia como destino turístico".

La agencia, que cuenta con un staff de más de 60 personas y oficinas en Buenos Aires, San Pablo y Miami, incluyó en su presentación un presupuesto cercano a los 5.400.000 pesos por un contrato de 2 años de duración, algo inferior a los 7 millones que estimaba el llamado a licitación.

El acuerdo con la nueva agencia contempla la incorporación de cinco personas que trabajarán a tiempo completo desde Bariloche. Entre sus tareas principales, deberá darle continuidad al trabajo realizado en el Facebook a través de la página "Bariloche quiero estar ahí", de crear y administrar dos nuevos sitios en esa red social en portugués e inglés, y de fortalecer la presencia en Twitter de Bariloche. También de generar las piezas gráficas y audiovisuales para las campañas de verano e invierno que realiza el Emprotur.

"8a Marketing" reemplazará la agencia de comunicación local "VacaVoladora", quien fuera la encargada de impulsar desde cero la página en Facebook de Bariloche, hoy con 800 mil seguidores, como así también del manejo de casos de crisis como la erupción del volcán Puyehue.

Szewczuk consideró el trabajo con Vaca Voladora como una "etapa de aprendizaje muy buena para ambos", a la vez que agradeció públicamente a sus directivos la labor realizada en los últimos años.

La nueva agencia será presentada públicamente este jueves e inmediatamente comenzará a trabajar en los lineamientos indicados por el Emprotur. Como primeras acciones se espera un rediseño del logotipo de la ciudad, y el desarrollo de un nuevo sitio web institucional. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias