viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Gobierno y UPCN acordaron pauta salarial

El Gobierno Provincial y el gremio UPCN acordaron hoy la pauta salarial para el año 2015 para los trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial nucleados en las Leyes 1844 y 1904. El mismo estipula un aumento anual total del orden del 27% además del pago de una Suma No Remunerativa de $800 a partir del sueldo de febrero.

sábado 14 de febrero de 2015

El acuerdo fue alcanzado hoy en el seno de una reunión del Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado, encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck. Del encuentro participaron además el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario gremial de UPCN; Jorge Paniz; y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping. El documento fue suscripto luego por el secretario general Normalizador de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi.

En el encuentro se acordó que el aumento salarial para el personal comprendido en las leyes 1844 y 1904 se realizará en cuatro tramos, al tiempo que se agregará una Suma Fija No Remunerativa a partir de los sueldos de febrero.

En tal sentido, a partir del mes de enero se otorgará un 7% de aumento sobre los valores de Asignación Básica Bruta total para todos los agentes de las leyes 3959 y 1904 vigentes a diciembre de 2014.

En tanto, a partir de marzo de 2015 se otorgará un incremento del 5%, a partir de julio uno del 8% y a partir de agosto un incremento adicional del 7%.

En tanto, a partir de febrero de este año se otorgará una suma fija mensual de $800, no remunerativa.

Asimismo, el Gobierno se comprometió a regularizar los aportes y contribuciones correspondientes a los conceptos no remunerativos contenidos en los haberes de los agentes activos del Poder Ejecutivo Provincial dese la vigencia de la Ley 4640, no comprendidos en regímenes especiales tales como Policía, Penitenciarios, docentes, etc., que estuvieren en condiciones de jubilarse y que efectivamente comprometan su voluntad de hacerlo al 30 de septiembre de 2015.

Los aportes adeudados por el personal involucrado en esta operatoria serán abonados íntegramente por el empleador y serán detraídos periodicamente (previo acuerdo expreso por parte del agente) de los haberes jubilatorios futuros a percibir.

Finalmente, se acordó el pago de una suma fija no remunerativa de $850 por única vez en concepto de indumentaria. La misma, de carácter anual, se cancelará en una sola cuota antes del mes de junio próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias