miércoles 8 de mayo de 2024
3.1ºc Bariloche

La ONG "Techo" finalizó la construcción de 53 viviendas en Bariloche

Las 53 casas para familias de Malvinas y Nahuel Hué fueron levantadas en una semana y ahora una cuadrilla más reducida trabaja en los detalles finales. La intendenta María Eugenia Martini visitó ayer las obras y destacó el compromiso de los jóvenes solidarios. Una de las beneficiarias valoró que “lo más destacable es la enseñanza que los voluntarios le están dejando a mis hijos”.

sábado 14 de febrero de 2015

María Eugenia Martini, acompañada por la Subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Pierotti , y los funcionarios municipales Andrés Luetto de la Secretaría de Desarrollo Humano y Jorge Paolinelli, a cargo del Instituto de Tierras y Vivienda Municipal recorrieron junto a los coordinadores de Techo, algunas de las casas donde los voluntarios y los propietarios trabajan para terminarlas.

Romina, vecina y beneficiaria de una de las viviendas manifestó durante la visita “es una ayuda muy grande para una madre soltera, con tres hijos. Van a quedar habitaciones para mis nenes, para pasar mejor el invierno”.

Sobre los voluntarios, expresó: “Los admiro y felicito por todo lo que han hecho. Lo más destacable es la enseñanza que le están dejando a mis hijos. Aprendemos todos los días algo nuevo, y esto les enseña a ser más gente, más humildes de corazón y no a cambio de dinero”.

Los voluntarios finalizaron con las tareas en día viernes, permaneciendo en la ciudad una cuadrilla durante el fin de semana para los detalles de terminaciones.

Martini destacó el compromiso de los jóvenes de distintas partes del país y les entregó a cada uno un agradecimiento. "Algunos vinieron desde muy lejos, o están de vacaciones, y destinan su esfuerzo y tiempo al bien común", aseveró.

El Gobierno Municipal, a través del IMTVHS, acompañó a la organización con un aporte de 120 mil pesos. Desarrollo Humano, por su parte, aportó alimentos y logística para las jornadas de trabajo.

Techo es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe que promueve el desarrollo comunitario  en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Su modelo de trabajo se basa en la colaboración de vecinos y voluntarios.

Te puede interesar
Últimas noticias