viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Martini sobre la recuperación del Puerto: "Terminan 25 años de abandono y de no inversión"

La intendenta María Eugenia Martini calificó de "histórica" la recuperación del Puerto San Carlos. "Esto no es magia, si no fruto de una decisión política", afirmó. Lo hizo a partir de la confirmación del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que obliga a la empresa Emprendimientos Bariloche SA a desalojar el lugar y entregarlo al municipio dentro de los próximos 40 días.

lunes 23 de febrero de 2015

Este lunes, la jefa comunal junto a gran parte de gabinete, y con la presencia de algunos concejales, brindó una conferencia de prensa dentro del predio del Puerto, en la que definió a este como un "día feliz para los barilochenses"; en el que luego de "25 años de abandono y de no inversión", se recupera este espacio emblemático para la ciudad.

Dijo que con la restitución del Puerto a la Municipalidad, se "reafirma el rol del estado por sobre los intereses privados", a la vez que anticipó que en breve se presentará un proyecto para definir cómo funcionará el lugar. En este sentido, descartó que se esté pensando en una nueva concesión.

En relación al proceso de desalojo, solicitó a la empresa que no "obligue al municipio a utilizar la fuerza pública" al momento de tomar posesión del inmueble. También desmintió categóricamente que se esté pensando en desarrollar un emprendimiento inmobiliario en el lugar, de acuerdo a lo que trascendió en algunos medios locales. "Jamás pondremos los intereses de los privados por sobre los de la comunidad", afirmó.

Martini anticipó que se realizará una exhaustiva revisión de las habilitaciones de los comercios que actualmente funcionan en el Puerto, ya que "a partir de ahora la negociación será con el municipio y no con la empresa".

Por último destacó la labor de los abogados del municipio que "eligieron el camino correcto" para hacer posible esta recuperación. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias