viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

50 kg de carne en la valija de un pasajero

50 kg de carne fueron decomisados en el Aeropuerto de Bariloche luego de que por medio de un control de Senasa, se detectara el contenido dentro de la valija de un pasajero proveniente de Rosario. El hecho ocurrió el domingo pasado pero fue informado recientemente por el supervisor de Aeropuertos y Frontera del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio, Daniel Moyano.

50 kg de carne en la valija de un pasajero
jueves 09 de abril de 2015

Señaló que durante una tarea de rutina con apoyo del equipo scáner de última generación que se utiliza en la terminal aeroportuaria, se pudo observar que en el interior de la valija existían productos que llamaron la atención.

Inmediatamente "se invitó a la persona a abrir la valija" y se encontraron con 50 kg de carne con hueso, sin hueso y embutidos.

El hallazgo produjo un "revuelo" entre las personas que se encontraban en el lugar. Seguidamente, se secuestraron los productos, que estaban solo envueltos en papel film y se "desnaturalizaron", para luego destruirlos completamente. Además al pasajero se le labró el acta correspondiente.

Moyano señaló que si bien "es frecuente que encontremos productos cuyo ingreso está prohibido en la región", la cantidad "nos llamó mucho la atención".

Indicó que toda la patagonia es área libre de Aftosa sin vacunación, pero que este tipo de ingreso "puede tener cortes portadores del virus". Además, el funcionario agregó que de permitir la entrada de productos prohibidos, "podría afectar el status de la región".

Finalmente, recordó que existen restricciones para el ingreso de productos derivados de la carne o frutihortícolas, pero que a diario deben enfrentarse con personas "que no quiere asumir que estos actos ponen en riesgo la salud". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias