viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Desde el gobierno municipal confirmaron sumarios en Veterinaria y Zoonosis

El secretario del gobierno municipal Daniel Natapof, confirmó este jueves que se pidió el apartamiento temporario del jefe del área de Veterinaria y Zoonosis, "y se iniciaron sumarios administrativos a otros agentes del área". Posteriormente se elevó una nota firmada por el personal del área en "repudio" por las acciones sumariales y denunciaron irregularidades.

Desde el gobierno municipal confirmaron sumarios en Veterinaria y Zoonosis
jueves 16 de abril de 2015

Natapof dijo en diálogo con Radio Seis que "se inició un sumario administrativo por varia causas ocurridas dentro del área de Veterinaria y Zoonosis, se refiere a tres agentes municipales".

Confirmó que la Junta de Calificación pidió el apartamiento preventivo "del agente que encabeza el área" pues consideró "que hay algún tipo de riesgo en cuanto al desempeño del área".

Dicha desición se mantendrá mientras se sustancie el sumario aunque en estos casos "al empleado se le da otra función sin que afecte su salario".

El secretario municipal aseveró que "dicho funcionario estaría relacionado con una multiplicidad de causas", por lo que quedará apartado "hasta que el Tribunal decida si "puede retomar su puesto o ser definitivamente desafectado".

Por otro lado, ante esta sanción, desde el área elevaron una nota dirigida al Tribunal de Calificación y Disciplina firmada por el personal donde expresaron "su repudio" por la "desafectación del doctor Marcelo Suarez de su cargo de jefe del departamento" y el sumario iniciado contra otros dos empleados.

Señalaron que "no se nos puede castigar cuando se busca cuidar la salud pública", y aludieron que la razón para tal persecución es "porque uno de los supermercados de la ciudad se resiste a cumplir las recomendaciones del Instituto Nacional de los Alimentos".

Aclararon que los establecimientos restantes de la ciudad que venden carne fresca "no se ha opuesto a esta medida preventiva, ni aún cuando no contamos con los elementos necesarios para realizar nuestra tarea".

Afirmaron que durante años denunciaron "el hacinamiento y la falta de cloacas" que provoca que el personal de la perrera "trabaje en condiciones insalúbres y sin movilidad", sin tener una respuesta adecuada.

También la nota denuncia un ataque "de los medios de comunicación en forma injusta" y hechos de violencia contra inspectores "por parte de contribuyentes".
Por lo tanto, comunicaron que elevarán la nota al Tribunal "esperando que se nos escuche". (Bariloche Opina)

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias