viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Desafío

Dos jóvenes suecos dan la vuelta al mundo en bici

Ellos son jóvenes de la lejana Suecia. Emil Börner y Johanna Eklöf están viviendo una aventura que se inició hace tres años cuando comenzaron a reunir dinero para embarcarse en lo que será la vuelta al mundo en bicicleta de sus vidas. Durante su paso por la ciudad, contaron a Bariloche Opina que desde el 16 de enero vienen pedaleando por la Patagonia. "Es una vuelta al mundo que comenzamos en Argentina", señalaron.

Dos jóvenes suecos dan la vuelta al mundo en bici
domingo 19 de abril de 2015

Con dos bicicletas totalmente equipadas y todo el entusiasmo, en un español muy bien pronunciado aclararon que "somos novios. Pero decidimos hacer este viaje porque sentimos que es un buen tiempo en la vida y no tenemos hijos".

Él es profesor de niños y ella trabaja como guía de turismo "lo que seguramente le ayudará mucho este viaje".

El plan es recorrer durante unos tres años, parte del planeta. Ya a principios del año comenzaron por Usuahía y visitaron varios puntos de los que ellos señalaron como "la verde Pampa". La idea es viajar a Estados Unidos pasando primero por Chile hasta Santiago, de allí otra vez en Argentina donde visitarán Mendoza y subirán hacia el norte.

"Nosotros buscamos dónde acampar, dónde comer porque no nos manejamos con mucho dinero. Pero estuvimos trabajando durante tres años para realizar este viaje", afirmaron.

Durante el recorrido atraviesan diferentes climas y relieves. "En las montañas hacemos unos 60 km por día pero en los llanos alcanzamos a cubrir unos 100".

El itinerario continuará hasta llegar a los Estados Unidos donde volarán a Asia, e iran hacia el este hasta llegar a Europa donde finalmente llegarán a Suecia.

"Nos llevamos una muy buena impresión de la Patagonia", aseguraron. "Es un lugar mágico, ya que con solo dos horas en bici, el clima y el paisaje cambia mucho".

Para conocer más sobre sus viajes y aventuras, se los puede encontrar en la página de Facebook thebigtripse o en www.thebigtrip.se

Te puede interesar
Últimas noticias