sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

El volcán Calbuco registró esta mañana una emanación menor de cenizas

A las 8:30 horas de esta mañana el volcán Calbuco registró una nueva emanación de cenizas y vapor de agua. Así lo informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) quien adelantó que el proceso eruptivo del volcán Calbuco podría aumentar dentro de las próximas horas.

viernes 24 de abril de 2015

Según indica el diario SoyChile, vecinos de las zonas altas de Puerto Montt alertaron de una fumarola que correspondería al proceso normal de la erupción del macizo, que comenzó el pasado miércoles 22 de abril alrededor de las 18:00 y que ha tenido dos pulsos hasta el momento.

Durante la noche y madrugada el volcán Calbuco estuvo completamente tranquilo y no se registró incandescencia. "No estamos con nuevo pulso. Estamos con cenizas y es una situación menor", dijo el director nacional, Rodrigo Álvarez.

Agregó que "es probable que hoy día vamos a tener actividad y como está despejado va a ser más perceptible. No solamente pueden ser fumarolas, si no que vamos a tener pulsos de cenizas y otras actividades". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias