viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Bariloche sede de Encuentro de Ajedrez

En el marco del Programa Nacional de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, del 27 al 29 de mayo Bariloche será sede del XIII Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo. El mismo es organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad. Todas las escuelas primarias pueden inscribirse.

Bariloche sede de Encuentro de Ajedrez
jueves 30 de abril de 2015

La presentación, que tuvo lugar este jueves en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal, estuvo encabezada por Gastón Ciampini, secretario de Deportes, y por tres profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez.

El evento se desarrollará los días 27, 28 y 29 de mayo en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”. Contará con la participación de 170 escuelas del país y una de la República Oriental del Uruguay. Habrá más de 800 participantes de escuelas públicas, privadas y de gestión social; cada delegación estará compuesta por tres jugadores y un docente.

Ciampini destacó que esta propuesta para la ciudad se logró “a través de gestiones llevadas adelante por el senador Miguel Pichetto junto con la Intendenta Maru Martini, y la cual va a nuclear a chicos de todas las provincias del país”. “Es un encuentro de una magnitud muy importante en el cual se busca a través del deporte, y en este caso el ajedrez como deporte, hacer un encuentro educativo para todos los chicos de las escuelas primarias”, finalizó el secretario de Deportes.

El Programa Nacional de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación tiene como finalidad que las escuelas de todos los niveles y modalidades incorporen el ajedrez dentro de su Proyecto Educativo Institucional. Este juego contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación. Resulta beneficioso para niños, niñas y jóvenes ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas.

El Ministerio de Educación incentiva a cada jurisdicción a llevar adelante su propio programa provincial de ajedrez educativo con el objetivo de desarrollar espacios de juego, recreación y aprendizaje. A través del trabajo conjunto se organizan torneos, encuentros y olimpíadas intercolegiales provinciales, nacionales e internacionales. Las escuelas trabajan para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo y son provistas de tableros de ajedrez, pizarras magnéticas y libros para la enseñanza del juego.

Para inscripciones y consultas, comunicarse vía correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias