viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Los títeres gigantes trajeron color y alegría a la fría tarde de domingo

Los títeres gigantes no se atemorizaron por el frío y en una jornada gris llenaron de color y alegría las calles del centro de la ciudad. Mirá las fotos

Los títeres gigantes trajeron color y alegría a la fría tarde de domingo
domingo 10 de mayo de 2015

Después de ser postergado por lluvia, se realizó este domingo con una gran participación y mucho entusiasmo el tradicional desfile por la calle Mitre que inaugura el 15º Festival de Titiriteros Andariegos que se desarrollará durante toda la semana en Bariloche.

Por allí transitaron músicos, banderas, murgas, máscaras y acompañados por grandes y chicos de escuelas, jardines de infantes, juntas vecinales y de diversas instituciones de la comunidad.

Este año el festival de andariegos cumple quince años y para festejar con todos los barilochenses trae elencos de muchas provincias distintas, una muestra de títeres y una charla sobre teatro de sombras que dará la titiritera catalana Valeria Guglietti.

Entre los elencos que darán funciones para grandes y chicos este año se podrá disfrutar a: Los Bufones (Salsipuedes, Córdoba) con su obra: "Una de princesas, dragones y... ¿¡dentistas!?"; Chachakün (Córdoba Capital), con: "El Investigatopo"; Sombras Chinas (Barcelona, España), con su espectáculo: "No toquen mis manos"; Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro), con: "Doña Sonia Dora, la Tejedora"; Pizzicatto (La Plata, Bs. As.) presenta su obra: "El Caballero sin caballo"; Los Títeres de Beto (Mendoza Cap.), presenta: "¡Qué lindo se puso el pago!"; y El Abrojito (Río Ceballos, Córdoba), viene con su obra: "El Lobo Rodrigo". Las salas en las que se presentarán los espectáculos son el salón del Hotel Nevada, Rolando 250 (que también será la sede oficial del festival), la Escuela Municipal de Arte "La Llave", Onelli y Sobral; el Centro Cultural "Estación Araucanía", Av. Bustillo, km. 11,500; además de escuelas públicas y privadas de Bariloche.

En la Sala Frey del Centro Cívico, la compañía Los Bufones estará exponiendo entre el 11 y el 17 de mayo, títeres propios y contará por medio de gráficos cómo fueron diseñados y cuáles son sus mecanismos de funcionamiento. Algunos títeres son pequeños y otros grandes.

En ediciones anteriores del festival Marcelo Fernández, integrante de Los Bufones, ha dado talleres sobre construcción de títeres gigantes en goma espuma, de dónde surgieron gigantes que han quedado en la memoria de quienes concurren al desfile, como los dragones multicolores.

El cronograma continúa de la siguiente manera:

Miércoles 13 - 18.30 hs - Hotel Nevada.

"El caballero sin caballo” - Pizzicatto (La Plata, Bs. As.). Para todo público.

Jueves 14 - 18.30 hs - Hotel Nevada

“¡Qué lindo se puso el pago!” - Los títeres de Beto (Mendoza). Para todo público.

Domingo 17 - 16 hs. - Hotel Nevada

"El Investigatopo"- Chachakün (Córdoba). Para todo público.

18 hs - "No toquen mis manos" - Sombras chinas (Barcelona, España). Para todo público.

Estación Araucanía: 16 y 18 hs "Doña Sonia Dora, la Tejedora" - Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro). Para los más pequeños.

Esc. de Arte “La Llave” - 18 hs. - "Una de princesas, dragones y... ¿¡dentistas!?" - Los Bufones (Salsipuedes, Córdoba). Para todo público.

Viernes 15 - 18.30 hs - Hotel Nevada

"Una de princesas, dragones y... ¿¡dentistas!?" - Los Bufones (Salsipuedes, Córdoba). Para todo público.

21.30 hs - "No toquen mis manos" - Sombras chinas (Barcelona, España)- Mayores de 10 años, jóvenes y adultos.

Estación Araucanía - 18.30 hs. - “El caballero sin caballo” - Pizzicatto (La Plata, Bs. As.). Para todo público.

Sábado 16 - 16 hs - Hotel Nevada

"Doña Sonia Dora, la Tejedora" - Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro). Para los más pequeños.

18 hs - "El caballero sin caballo” - Pizzicatto (La Plata, Bs. As.). Para todo público.

Estación Araucanía - 16 hs - "El Investigatopo" - Chachakün (Córdoba). Para todo público.

18 hs - "No toquen mis manos" - Sombras chinas (Barcelona, España). Para todo público.

Esc. de Arte “La Llave” - 18 hs - “¡Qué lindo se puso el pago!” - Los títeres de Beto (Mendoza). Para todo público.

 Fotos: Laura Toso

Te puede interesar
Últimas noticias