Seguinos en las redes sociales!
Tres empresas presentaron ofertas para la construcción de la nueva Central del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche. Así lo destacó el coordinador ejecutivo del UFIMPRO, Martín Lamot, quien señaló que "los plazos no se extenderán y pronto podremos ver los primeros avances de esta obra". La apertura de sobres estuvo presidida ayer por el gobernador Alberto Weretilneck, quien además entregó, durante el mismo acto, equipamiento adquirido por el Proyecto de Fortalecimiento para la Administración de los Bosques Andinos Rionegrinos, en el marco del PROSAP, destinado al SPLIF Bariloche y El Bolsón.
Avanza el proyecto para nueva sede del SPLIF
11/06/2015

Avanza el proyecto para nueva sede del SPLIF

Lamot consideró que "el hecho de tener tres ofertas para una obra tan importante nos llena de satisfacción porque la construcción de la nueva sede está más cerca de concretarse" y agregó que "desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, reconocemos ampliamente la tarea del SPLIF y sabemos que el personal se merece funcionar en un lugar propio y más adecuado a sus tareas".

El proyecto se localiza en el sector oeste del ejido municipal, Delegación Municipal Cerro Otto, y la obra se construirá en una porción delimitada, por Decreto Provincial, de un lote propiedad de la Provincia.

"La construcción total será de 873,25 metros cuadrados, de los cuales 839.01 son cubiertos y los restantes 34,24 metros cuadrados corresponden a dos semicubiertos. El plazo de obra previsto es de 12 meses", recordó el funcionario.

El presupuesto oficial asciende a $17.596.958,53 y la obra contempla un área operativa para los brigadistas, un área administrativa, oficina de Difusión, oficina de Recepción de permisos, oficina Jefe de Central, oficina Operativa, de Personal, Administrativa- contable, Asesoría Legal, Área Técnica y Capacitación, SIG y Meteorología, Sala de Reunión, Sanitarios públicos, un área de taller y pañol, y un depósito de combustible.

Por otra parte, Lamot hizo mención también al equipamiento entregado esta mañana, por un importe de $ 2.653.378, que será distribuido entre las dos Centrales del SPLIF. Consideró en este sentido, "de vital importancia mantener a los servicios de lucha contra incendios provisto de todo lo necesario, ya sea en vehículos, ropa, equipos o capacitaciones".

Las entregas de ayer incluían 16 Motobombas Mark III dos tiempos con sus respectivos juegos de herramientas, 16 cebadores manuales, 16 manguerotes de succión de 2”; 16 válvulas de retención y filtro, 16 llaves de ajuste universal y 10 bombas de espalda con sus respectivas lanzas.

Foto ilustrativa

Dejar un comentario