viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Un parapentista sufrió lesiones al caer al vacío

Este martes por la tarde, un hombre de 43 años sufrió lesiones de consideración luego de caer al vacío mientrar volaba en su parapente. Ocurrió en la zona el Anfiteatro, a unos 20 kilómetros de Bariloche sobre la ruta 237. Se encuentra internado. Según informaron desde el cuartel Dina Huapi, a las 17:30 se recibió un llamado por parte de una bombero de Melipal que pasaba casualmente por el lugar, avisando del accidente.

Un parapentista sufrió lesiones al caer al vacío
miércoles 24 de junio de 2015

Inmediatamente un móvil se dirigió a la zona, y tuvieron que asistir al accidentado con mucha dificultad ya que el hombre se encontraba en un sector de difícil acceso.

Los rescatistas debieron que descender unos 400 metros para llegar a donde estaba. Luego de inmovilizarlo y colocarle un collar cervical, lo subieron a la ruta en una tabla.

Según pudo relatar el deportista durante las primeras atenciones, se habría encontrado con vientos cruzados lo que desestabilizó el vuelo y el uso del casco evitó que sufriera un daño mayor. Inmediatamente fue derivado al Hospital Zonal.

La directora del nosocomio, Mercedes Iberó informó este miércoles al mediodía a Bariloche Opina que "el paciente ingresó con traumatismo leve de cráneo y tórax, por lo que no hubo necesidad de intervención", aunque permanece internado en observación en sala común.

Participó en el lugar personal de la Policía de Neuquén. (Bariloche Opina)

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias