viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Ratifican procesamientos por los saqueos

La Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche ratificó el procesamiento dictado por el juez Marcos Burgos contra 12 personas imputadas en los saqueos producidos el 24 de diciembre de 2012 en la sucursal del supermercado La Anónima de la calle Albarracín.

Ratifican procesamientos por los saqueos
lunes 03 de agosto de 2015

El juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi, con la adhesión de sus pares Alejandro Ramos Mejía y Marcelo Barrutia, rechazó las apelaciones planteadas por la defensa de dos mujeres y diez hombres, al considerarlos responsables de los delitos de participación criminal y encubrimiento.

Los hechos imputados atribuyen a los nombrados haber recibido y mantenido en su poder gran cantidad de mercaderías y elementos diversos, teniendo conocimiento de su origen ilícito, toda vez que los mismos habían sido sustraídos durante los saqueos ocurridos el 20 de Diciembre de 2012. Todos los elementos fueron secuestrados al allanarse el domicilio de cada unos de los imputados en distintos barrios ubicados en la zona sur de esta localidad.

Estas actuaciones son derivadas de la causa Mansilla Miguel Angel y otros s /Robo Agravado y extorsión, y fueron divididas para facilitar la investigación, informaron.

Al igual que en la investigación de los hechos ocurridos el día 20 de diciembre de 2012, se estableció la concentración de toda la información proveniente de las distintas unidades policiales, en el Escuadrón de Gendarmería Nro. 34 de esta ciudad, lugar donde se conformaron equipos de investigación respecto de los numerosos ilícitos que causaron el estado de conmoción pública observada en esa oportunidad.

Se tomaron, como principales orientadores, filmaciones y fotografías receptadas tanto por las cámaras de seguridad de los establecimientos damnificados, como por las aportadas por los medios de prensa locales y nacionales.

Asimismo se trabajó con las filmaciones y fotos facilitadas por particulares que ese día se hallaban circunstancialmente próximos a los lugares en donde se produjeran los sucesos y que brindaran su colaboración a la investigación.

A partir de los datos obtenidos a través de tales medios, en los que es posible observar a personas cargando mercaderías en vehículos ubicados en el exterior de los diferentes comercios damnificados, se procuró ubicar los domicilios de los titulares de dichos rodados. Luego de obtenida la información, especialmente, a través de los informes de dominio del registro de la propiedad automotor y averiguaciones de personal abocado a la investigación, fueron dispuestos los respectivos allanamientos con distintos resultados. (Bariloche Opina)

Foto Laura Toso

Te puede interesar
Últimas noticias